La UVic-UCC y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Argentina) firman un convenio de colaboración internacional

La UVic-UCC i l’Instituto Universitario Italiano de Rosario (Argentina) signen un conveni de col·laboració internacional

La UVic-UCC y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Argentina) han firmado un convenio de colaboración internacional, que se iniciará con la movilidad para estancias de prácticas de los estudiantes de la Facultad de Medicina y que posteriormente se podrá ir ampliando. En virtud de este convenio, firmado el pasado martes por la tarde en la Facultad de Medicina, los estudiantes de la UVic-UCC podrán ir a realizar prácticas en el hospital universitario del Instituto Universitario Italiano de Rosario y los estudiantes de este centro podrán venir a realizar prácticas en Cataluña.

La firma del convenio corrió a cargo del rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, y del rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Mario A. Secchi. Al encuentro institucional, también asistió el decano de la Facultad de Medicina, Roberto Elosua; la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad, Anna Moreno, y la delegada del rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario y del Área de Relaciones Internacionales ante la Comunidad Europea, Melisa A. Secchi.

Aparte de la firma del convenio, se hizo una visita por las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC y, posteriormente, la delegación argentina se trasladó al Hospital Universitario de Vic para ver las instalaciones instalaciones. Allí fueron recibidos por Núria Roger, directora de Transferencia de Conocimiento del Consorcio Hospitalario de Vic y coordinadora de la Unidad Docente Territorial Vic de la Facultad de Medicina.