La UVic-UCC y la Asociación de Sordos de Vic y Comarca renuevan el convenio de colaboración

Esta mañana se ha formalizado la firma de un nuevo convenio entre la UVic-UCC y la Asociación de Sordos de Vic y Comarca (ASVC). El acuerdo de hoy renueva el firmado en 2008 y tendrá efecto en los campus Vic, Manresa y en la Facultad de Medicina.

El nuevo convenio busca fomentar relaciones a nivel académico y profesional entre ambas entidades, el progreso social, cultural y económico además de la búsqueda de nuevas metodologías pedagógicas para la accesibilidad general de las personas con discapacidad auditiva profundizando, con este convenio, la inserción de estas medidas en el ámbito universitario.

Entre otras acciones, el convenio contempla la cesión de espacios para la realización de un curso de lengua de signos o la organización de una jornada con el departamento de Enseñanza para visibilizar y "evitar regresiones en la escolarización de los niños y niñas sordos" explica el presidente de la Asociación, David Puigsasllosas. Además, los grados de Maestro de la UVic incluyen una formación específica para conocer las necesidades de escolarización de niños sordos y sus familias

El convenio tendrá una validez de un año, hasta julio de 2019, pero se prorrogará automáticamente en periodos anuales.