La UVic-UCC y la Asociación Síndrome de Asperger de Osona firman un convenio para que los estudiantes puedan colaborar con la entidad

El rector de Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), Jordi Montaña, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Asperger de Osona, Ruth Martínez, han firmado este martes un convenio de colaboración entre las dos instituciones. El acuerdo facilitará la formación de los estudiantes de la Universidad, pues prevé que los alumnos que lo deseen colaboren en los proyectos solidarios, de cooperación y de voluntariado que organiza la entidad para cubrir las necesidades de las personas que sufren el síndrome de Asperger.

La asociación designará un tutor que se encargará de coordinar y supervisar las tareas que lleven a cabo los estudiantes de la UVic-UCC. Concretamente, el acuerdo contempla que participen en la organización y desarrollo de las diversas iniciativas que impulsa la entidad. Las relaciones entre los alumnos y la asociación serán de carácter formativo, por lo que serán reconocidas en el plan de estudios de su grado.

Además, el convenio compromete ambas instituciones a promover las relaciones de carácter académico, científico o profesional, y las insta a realizar actividades de docencia e investigación que sean de interés común. El acuerdo también prevé que tanto la UVic-UCC como la asociación colaboren en la ejecución de proyectos conjuntos y fomenten el intercambio de experiencias en aquellas áreas de conocimiento que compartan.