La UVic-UCC y la FECAM firman convenio para implementar el proyecto MES

Miquel Torrents i Josep Eladi Baños

La UVic-UCC y la FECAM firman convenio para implementar el proyecto MES

El Rectorado de la UVic-UCC acogió el pasado lunes el acto formal de firma del convenio del proyecto MES (mentoría de educación secundaria), que impulsa la Fundación Especial Antigua Caja de Manlleu (FECAM) y que coordina la UVic, desde la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología. El proyecto, que tiene el objetivo de luchar contra el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro, puso en marcha una prueba piloto en cinco centros de secundaria de Osona en el curso 2021-2022 y terminará este curso.

Liderado por los investigadores Jordi Collet y Verònica Jiménez, el proyecto se propone avanzar hacia el éxito educativo de todo el alumnado, para conseguir su graduación en la ESO y el posterior logro de algún título postobligatorio, sea de bachillerato o de ciclo formativo medio o superior, a través de la mentoría profesional.

Durante la firma, el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, subrayó la importancia de este proyecto “sobre todo en ese momento, en el que los medios van llenos de malas noticias sobre la educación” y manifestó que proyectos como éste “contribuyen a hacer de la educación una herramienta de integración social”.

Por su parte, el presidente de la FECAM, Miquel Torrents, mostró la satisfacción de poder participar en este proyecto, "ya que la educación es una de nuestras líneas estratégicas más importantes". También afirmó que “pasados tres años de la prueba piloto, esperamos poder extraer una valoración global muy positiva”.