La UVic-UCC y la Fundación Eduard Soler organizan un curso de Ingeniería de Procesos y Métodos

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y la Escuela de Trabajo del Ripollès Fundación Privada Eduard Soler (FES) han firmado un convenio para la realización de un curso de Ingeniería de Procesos y Métodos para este año. Se pueden inscribir los ex alumnos que hayan hecho ciclos formativos a la FES para adquirir unos conocimientos superiores y, una vez superado, recibirán un Certificado en Habilidades Avanzadas en Ingeniería de Procesos y Métodos.

El rector de la UVic-UCC, Joan Masnou, y el presidente de la FES, Ramon Vilardell, firmaron el convenio este miércoles por la tarde en Casa Convalecencia. Ambos expresaron la satisfacción por el inicio de una colaboración que, en palabras de Masnou, "es el resultado tangible de la buena relación existente entre las dos partes" y que, según Vilardell, "contribuye al objetivo compartido de beneficiar y mejorar el tejido industrial "de Osona y del Ripollès.

El curso se impartirá en Ripoll y durará 80 horas: tendrá lugar los viernes por la tarde (de 16.00 a 20.00) desde el 25 de enero hasta el 28 de junio de 2019. El programa ofrecerá una formación especializada en lean manufacturing y mejora continua, simulador de procesos y análisis de resultados, mapa de flujo de valor, industria 4.0 y automatización. La metodología se basa en el trabajo de ejercicios prácticos y de casos reales, desarrollando al mismo tiempo las habilidades directivas.