La UVic-UCC y la Obra Social "la Caixa" renuevan el convenio para becas

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y la Obra Social "la Caixa" han renovado hoy el convenio de colaboración para dotar el Fondo de Becas Sociales con 60.000 euros por este curso 2018-2019. El rector Joan Masnou y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, han rubricado el acuerdo esta mañana en el Rectorado de la Universidad. Es el tercer año que la entidad financiera hará una aportación de 30.000 euros al fondo social de la UVic-UCC, a la vez que la Universidad hará una aportación de los 30.000 restantes.

Esta convocatoria de ayudas se abre a todos aquellos estudiantes matriculados en la UVic con buen expediente académico que por motivos económicos, sociales o familiares se encuentran en una situación económica vulnerable que hace peligrar la continuidad de sus estudios. Con estas ayudas, "aseguramos que todos los estudiantes de la UVic tengan el apoyo y el acompañamiento necesario para seguir sus estudios, independientemente de su situación económica", ha explicado el rector de la UVic-UCC, Joan Masnou. Por su parte, Jaume Masana ha subrayado que "desde CaixaBank y la Fundación Bancaria "la Caixa" apoyamos a los jóvenes para que la formación que reciben hoy se transforme en progreso y bienestar social el día de mañana".

Gracias a este fondo, se podrán conceder ayudas de hasta un 40% del importe de los créditos matriculados en función de la situación económica y familiar del estudiante, por un importe máximo de 2.000 euros.

Estas becas se añaden a las que concede la Universidad con fondos propios y que se otorgan en base a varios criterios, la excelencia académica, la movilidad o la situación económica del estudiante. la Universidad dispone también de becas para prácticas externas no curriculares;  para movilidad; becas Sí-Sí, que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo; becas al talento educativo -para Infantil y para Primaria-; el talento en investigación y, finalmente, las destinadas al talento deportivo.