La UVic-UCC y la Universidad de Girona celebran conjuntamente la I Muestra de Emprendimiento Universitario

Mesa redonda de la I Muestra de Emprendimiento Universitario

La Universidad de Girona (UdG) acogió ayer la I Muestra de Emprendimiento Universitaria en el marco de las actividades de la Red de Emprendimiento Universitaria (XEU) que engloba a las doce universidades catalanas. Esta I Muestra ha sido organizada conjuntamente por la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la UdG y la Unidad de Emprendimiento de la UVic-UCC.

El director general de Emprendimiento e Innovación, Lluís Juncà, junto con la vicerrectora de Ordenación Académica de la UVic-UCC, M. Àngels Pinyana, y la vicerrectora de Estudiantes, Movilidad y Ocupación de la UdG, Sara Pagans, dieron el pistoletazo de salida de este acto, que contó con diversas actividades formativas y expositivas a lo largo de toda la mañana. En primer lugar, la ponencia inaugural, a cargo de Itziar Blasco, responsable de la iniciativa Barcelona Deep Tech Node, explicó cómo el deep tech debe ser el motor de crecimiento del progreso. Seguidamente, se pudo disfrutar de una mesa de experiencias emprendedoras, que fue moderada por Teresa Baró, responsable de Emprendimiento de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (FIDEM), y contó con la presencia de Anna Comas, CEO de MinOrganics i exalumna del grado en Biotecnologia de la UVic-UCC,y Sergi Grau, decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (FCTE), coordinador del grupo de investigación Digital Care i CEO de Neurekalab; Diana Ballart, CEO de The Smart Lollipop, i Mariona Serra, directora de GoodGut. Diana Ballart, CEO de The Smart Lollipop, y Mariona Serra, directora de GoodGut. Por último, se realizaron tres talleres paralelos de prototipado con lego, landing page y creative problem-solving, donde se han podido llevar a la práctica diferentes técnicas relacionadas con la creatividad y el emprendimiento. La jornada se cerró con una comida de pie amenizada por el grupo musical Movin’Wes.

A lo largo de toda la jornada se expusieron veinticuatro proyectos emprendedores de estudiantes de grado, máster y doctorado de las universidades catalanas en una muestra de pósters que realizará itinerancia a las doce universidades catalanas.

El acto contó con la asistencia de noventa y seis personas procedentes de las universidades catalanas y de diferentes instituciones y organismos del territorio catalán, y pretende ser el primero de una actividad anual que se desarrollará, de forma rotativa, en cada una de las doce universidades de la XEU.