La UVic ya es entidad de registro idCAT

Usuaia utilitzando el servei idCat

La UVic ya es entidad de registro idCAT

Recientemente, el Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro (SGDAiR) de la UVic se ha constituido en entidad de registro de idCAT Certificado y de idCAT Móvil. De esta forma, se encarga de atender y tramitar las solicitudes de estos dos sistemas de identificación digitales. El servicio se ofrece tanto para personas externas a la Universidad (ciudadanía), como especialmente para la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI), con el objetivo de facilitarles aún más la tramitación electrónica a través de la sede electrónica de la UVic-UCC.

El idCAT Certificado es un certificado criptográfico de firma avanzada en software y en calidad de persona física. Identifica y vincula al firmante de forma única, asegurando así la integridad de los datos que firma. La solicitud online del certificado se puede hacer aquí y terminar el trámite presencialmente en la oficina del SGDAiR (indispensable cita previa aquí) o bien en cualquiera de las otras entidades de registro distribuidas en el país.

El idCAT Móvil es un servicio de identificación no criptográfico en calidad de persona física, que permite la autenticación en diferentes sedes electrónicas de la administración para realizar trámites telemáticamente. Se puede solicitar aquí y se obtiene de inmediato. También se puede tramitar presencialmente en la oficina del SGDAiR (indispensable cita previa aquí).

Ambos certificados son independientes, compatibles y gratuitos, si bien mientras el primero exige un paso presencial en la tramitación, el segundo se puede solicitar y conseguir en un proceso 100% telemático.

Por otra parte, el PAS y PDI que los tenga que necesitar, puede seguir solicitando los certificados TCAT y TCATP, que acreditan la identidad en calidad de persona trabajadora de la UVic-UCC, a través de la URespon.

Para más información, puede visitarse la web entidad de registro idCAT Certificado | UVic.