Las acciones solidarias de la UVic en 2020 recaptan más de 7.000 €

Activitat solidària UVic

Las acciones solidarias de la UVic en 2020 recaptan más de 7.000 €

A lo largo del año 2020 la UVic-UCC se ha implicado en diversas actividades de carácter solidario que han permitido recaudar más de 7000 euros y más de 50 kilos de material escolar, ropa y juguetes para niños de Marruecos, según la recopilación de todas las acciones solidarias que ha elaborado ahora el UHub, Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria. En total han sido cinco las acciones en las que la Universidad ha tomado parte, sea como organizadora e impulsora, o bien como entidad colaboradora. Todas estas actividades benéficas han contribuido a la lucha contra la Covid-19, el cáncer o la pobreza infantil y "han demostrado el valor social de la Universidad y de la gente que la conforman, que se han implicado en cada una de estas acciones ", según explicó Elisabet Fernández, del UHub.

El 2 de febrero de 2020 tuvo lugar la primera edición de la Carrera de Orientación Urbana de Vic, una actividad popular organizada desde el Servicio de Deportes de la UVic que consiguió reunir 200 personas y recoger casi 1.000 euros para la Marató de TV3. El mismo mes de febrero, los días 15 al 23, tuvo lugar la recogida de material solidario para niños de Marruecos, en el marco de la carrera universitaria Uniraid, en la que la UVic aportó más de 50 kilos de material escolar, ropa y juguetes.

La semana del 10 de mayo de 2020, ya en plena pandemia y en medio del confinamiento domiciliario, la UVic-UCC impulsó el Reto Solidario UVic, un reto deportivo benéfico para apoyar la campaña de micromecenazgo #JoEmCorono, de los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet. En total se recaudaron 4.335 €, y se acumularon 239 horas de ejercicio físico registrado por 269 personas a lo largo de toda la semana. El acto central, celebrado virtualmente el domingo 10 de mayo, consistió en un programa en directo emitido por el canal de YouTube de la Universidad, donde tuvieron voz figuras destacadas como el actor Marc Clotet y su pareja, Natalia Sánchez, o los deportistas Eloi Palau y Anna Comet, entre otros.

Ya en el marco del curso 2020-21, el 3 y 4 de octubre se iba a celebrar la carrera tradicional Oncotrail, una competición por equipos que recauda fondos para la lucha contra el cáncer. Debido a la pandemia, este evento se tuvo que cancelar, pero aún así, el equipo UVic Fuck Cancer hizo una aportación de 500 € a la Fundación Oncolliga Girona, obtenidos con donaciones y la venta de merchandising. Finalmente, en diciembre de 2020 tuvo lugar el reto deportivo "Suma km para la Marató", que tenía el doble objetivo de recaudar fondos para la Marató de TV3 y conseguir sumar 1.500 km recorridos por los participantes en diez días. El resultado final fue una recaudación de más de 1.500 €.