Las Jornades Horitzó Asia comienzan hoy con una exposición fotográfica y una conferencia

Horitzó Asia

La sexta edición de las Jornades Horitzó Asia arrancan este jueves con un programa de actividades culturales que tiene por objetivo potenciar las estrategias de relación con el continente asiático y el desarrollo económico, educativo y sociocultural de Vic. El proyecto se enmarca dentro de la Plataforma Cultural de Verano, que forma parte del programa de la Universidad de Verano de la UVic-UCC.

La primera actividad de esta edición de Horitzó Asia tomará la forma de una conferencia y una exposición fotográfica en torno al proyecto solidario PA Nepalm fundado en 2000 por la activista Indira Ranamagar. Por un lado, la muestra de imágenes de Xevi Abril, titulada "Nepal con Indira Ranamagar", consta de una colección de fotografías sobre el proyecto y se podrá ver en Vic Joven del 2 al 5 de julio. Por otra parte, la conferencia de esta tarde (18h, Vic Jove) contará con la presencia de Alguer Miquel, cantante del grupo Txarango y miembro de Casa Terra. Esta actividad la organiza el Ayuntamiento de Vic con el apoyo de Casa Tierra y con la colaboración de la Oficina de Gestión Cultural y la Diputación de Barcelona.

Quinta edición del Més Nits

El próximo 5 de julio comenzará el programa de actividades Més Nits, la quinta edición de actividades de los centros cívicos, donde se podrán hacer talleres y actividades lúdicas y familiares, así como charlas y otras propuestas dedicadas al mundo asiático. Las inscripciones para este programa, que terminará el 19 de julio, se pueden hacer en la web centrescivics.vic.cat hasta mañana viernes 3 de julio.

Otra propuesta de Horitzó Asia es la conferencia "Precariedad, revolución cultural y rock & roll. La representación de la juventud en el cine chino", a cargo del profesor asociado de Cine Chino de la Universidad Pompeu Fabra Ricard Planas, que tendrá lugar el 9 de julio (18h, Sala Mecenas de Casa Convalecencia). Esta actividad está organizada por la Oficina de Gestión Cultural, y requiere inscripción previa al correo ogc@uvic.cat porque el aforo es limitado.

La última actividad de las Jornadas Horizonte Asia de este año es la decimoséptima edición del Festival Nits de Cinema Oriental, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de julio, organizado por la Asociación Nits de Cinema Oriental. El Festival tiene como objetivo acercar la cultura asiática a través de diferentes expresiones, especialmente el cine, pero también otras facetas como la gastronomía o las artes plásticas y escénicas, como exposiciones, talleres, muestra de artes marciales, representaciones de cuentos populares, entre otros.