Las mujeres, protagonistas de este Sant Jordi en la UVic

cartell Sant Jordi

Las mujeres, protagonistas de este Sant Jordi en la UVic

Las actividades con motivo del día de Sant Jordi de este año en la UVic tienen un hilo argumental común, las mujeres. Por primera vez, todas las acciones que se han programado para conmemorar el día internacional del libro en la Universidad comparten un mismo argumento, situar y visibilizar las mujeres como protagonistas a través de recomendaciones de libros hechos por mujeres, una mesa redonda con escritoras jóvenes de Osona o una exposición que recoge la obra y la vida de 13 escritoras osonences de diferentes épocas.

Las actividades, que comenzaron la semana pasada con la presentación del libro Quin embolic, de Eumo Editorial, escrito por las profesoras de la UVic-UCC Maica Bernal y Vanesa Amat, se alargarán hasta el próximo 3 de mayo que es cuando se inaugurará la exposición al espacio Josep Vernis y se celebrará la mesa redonda en el Templo Romano. A través de la Biblioteca y la Oficina de Gestión Cultural de la UVic se han programado una serie de acciones que incluyen un sorteo de libros de las librerías de Vic al que se podrá participar a través del campus virtual, unos vídeos breves en que miembros de la comunidad y estudiantes recomiendan libros, o una sesión de escritura dirigida a estudiantes, PAS o PDI el próximo 26 de abril a cargo de la redactora de Catorze.cat Gemma Ventura. Para asistir, es necesario inscribirse previamente a ogc@uvic.cat. Destinada también a estudiantes, se ha previsto una sesión de arteterapia a cargo de Noemí Morral el 24 de abril en la sala Segimon Serrallonga.