Laura Dempere, nueva decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología (UST) de la UVic-UCC

Laura Dempere Marco se incorporará el día 1 de octubre como decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic-UCC en sustitución de Jordi Villà, actual vicerrector de Investigación.

A propuesta del rector, la comisión ejecutiva del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes acordó por unanimidad, en su reunión del 3 de septiembre, nombrar a la Dra. Laura Dempere Marco decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic-UCC en sustitución del Dr. Jordi Villà, tras superar un proceso de selección competitivo e internacional.

Laura Dempere es licenciada en Física por la Universidad de Valencia, máster en Percepción Remota y Tecnologías del Procesamiento de Imágenes por la Universidad de Edimburgo y doctora en Visión por Computador por el Imperial College London con la tesis Analysis of Visual Search for Knowledge Gathering.

Hasta el momento, ha sido profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación y miembro del Computational Neuroscience Group del Centro of Brain Cognition de la Universidad Pompeu Fabra. Cuenta con un importante currículum de investigación y es autora de numerosas publicaciones científicas y académicas.

Sus prioridades son impulsar la excelencia en la investigación y la docencia en la Universidad, buscar sinergías entre investigación y docencia a través de la innovación docente y hacer transferencia a la sociedad.