Lorena Nájera y Judit Subirana reciben la V Beca a la Excelencia Condal Villa de Ripoll

Beca Comtal Vila de Ripoll 2019

La estudiante de Enfermería Lorena Nájera, y la de Maestro en Educación Primaria Judit Subirana, han recibido de manos del 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ripoll, Josep M. Creixans, la beca a la Excelencia Comtal Vila de Ripoll. Tal como había anunciado el alcalde en la edición anterior, este año que se llegaba a la 5ª edición se ha duplicado el importe del fondo y ha podido beneficiar a dos estudiantes.

El acto ha tenido lugar en el Rectorado de la UVic-UCC y ha contado con la presencia del rector, Josep Eladi Baños, y de las coordinadoras de los dos grados, Eva Rovira y Anna Vallbona.

El rector de la UVic-UCC ha agradecido al Ayuntamiento de Ripoll esta dotación "que contribuye a desarrollar uno de los principales objetivos de la UVic-UCC, que es ayudar a vertebrar el territorio desde el conocimiento", y ha anunciado una ronda de visitas a los alcaldes del territorio para poder concretar como mejor se puede llevar a cabo esta vertebración. Por su parte, Josep M. Creixans afirmó que "estas becas son una muestra de la voluntad de la población de Ripoll de premiar la excelencia de sus jóvenes y hacer que su talento se quede en la comarca". También pidió a las estudiantes becadas que recuerden que "es toda la población de Ripoll que, con su dinero, han ayudado a contribuir a su éxito formativo".

A estas becas anuales, valoradas en 2.500 euros, pueden acceder los estudiantes de la UVic residentes en el municipio de Ripoll que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empujón económico para continuar los estudios. Lorena Nájera, que además de estudiar trabaja en el Hospital de Campdevànol, ha agradecido la ayuda que le "permitirá salir adelante con sus estudios", mientras que Judit Subirana ha manifestado que "soy una persona comprometida con mi pueblo y me gustaría poder aplicar en él todo lo que habré aprendido ". Por su parte, tanto la coordinadora del grado de Enfermería, Eva Rovira, como la del grado de Maestro en Educación Primaria, Anna Vallbona, han agradecido al Ayuntamiento el apoyo que hacen los jóvenes, y a las dos estudiantes becadas, la confianza por haber escogido la UVic para formarse. "En ambos casos, son unas becas muy merecidas", coincidieron.