Los alumnos de CFGS Berta Prat y Bernat Espurz reciben una beca de UAlumni financiada por Seidor

Bernat Espurz i Berta Prat becats per UAlumni i Seidor

El lunes pasado tuvo lugar el acto de entrega de becas a estudiantes de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se imparten en el centro Teknós del Campus Profesional de la UVic-UCC. Por quinto año consecutivo, la empresa Seidor, a través de UAlumni, entregó dos becas, una para Berta Prat, del CFGS en Marketing y Publicidad, y la otra para Bernat Espurz, estudiante del CFGS de Animaciones 3D , Juegos y Entornos Interactivos.

Las becas van dirigidas al alumnado de primer curso que desee acceder a los ciclos formativos de grado superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y en Marketing y Publicidad, impartidos en el centro Teknós del Campus Profesional de la UVic-UCC con sede en Vic y en Granollers. La dotación de la beca es de 500 euros, que se descuentan del importe de la matrícula del primer curso. Para poder optar a ellas, es necesario estar matriculado en todas las asignaturas de primer curso del CFGS que corresponda.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la Casa de Convalecencia, el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, manifestó “el interés especial que la UVic-UCC tiene por los CFGS, que siempre hemos considerado como en educación superior, algo que otras universidades del país apenas ahora empiezan a hacerlo”. El rector también afirmó que un 25% de los estudiantes de nuevo acceso de este año a la UVic-UCC provienen de ciclos formativos. Por último, agradeció a la empresa Seidor “esta colaboración con la UVic-UCC, que va mucho más allá de estas becas”.

Por su parte, el director de Operaciones de Seidor, Eugeni Baqué, afirmó que "es un placer estar junto a instituciones como la UVic-UCC, que ayudan a crear el talento que las empresas necesitamos". Explicó que la estrategia empresarial de Seidor, basada en la “voluntad de humanizar la tecnología poniendo en el centro a las personas”, se basa en el fomento de valores como la sostenibilidad y los derechos humanos, y pidió a las nuevas generaciones ”ser exigentes con estos valores si queremos un mundo mejor”.

En nombre de UAlumni, la directora del Servicio de Carreras Profesionales de la UVic, Imma Casaramona, agradeció a Seidor estas becas y animó a los estudiantes becados a “aprovechar esta ayuda, a tener un buen nivel académico, y a continuar sus estudios un cuando acaben, ya que esto les abrirá nuevas puertas de futuro”.

La directora del Campus Profesional, Montserrat Fontarnau, realizó una radiografía del estudiantado actual en el Campus de Vic y en la sede de Granollers. Actualmente, son 69 estudiantes, de una edad media de 20 años. En los ciclos técnicos, el género es predominantemente masculino, mientras que en Marketing y Publicidad, el 50% es femenino. La mitad de todo el estudiantado combina estudios y trabajo, 3 de cada 4 vive con sus padres y la mitad utiliza el transporte público para ir a estudiar. Fontarnau también destacó que a partir del próximo curso el Campus Profesional ampliará su oferta con dos nuevos ciclos.