Los equipos de fútbol sala masculino y fútbol 11 femenino de la UVic-UCC consiguen plaza para los Campeonatos de España Universitarios

Equip de Futbol Sala masculí

Los días 5, 6 y 7 de marzo ha tenido lugar en Mataró la fase final de los Campeonatos de Cataluña Universitarios, que ha contado con la participación de cuatro equipos de la UVic-UCC clasificados: el baloncesto femenino, el fútbol sala masculino, el fútbol 11 femenino y el rugby 7 masculino. De éstos, los equipos de fútbol sala masculino y fútbol 11 femenino han ganado las respectivas eliminatorias y podrán acceder a los Campeonatos de España Universitarios.

El martes, 5 de marzo, fue el turno de las jornadas de baloncesto femenino y fútbol sala masculino. El equipo de fútbol sala masculino de la UVic-UCC logró quedar en primera posición, tras dos brillantes victorias, que les permitirá acceder a los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en Albacete. Por el contrario, el equipo femenino de baloncesto perdió su semifinal contra la Universidad Autónoma de Barcelona y quedó clasificada en tercera posición.

Por otro lado, hoy, jueves, han tenido lugar las competiciones de fútbol 11 femenino y rugby 7 masculino. Las chicas del equipo de fútbol 11 han hecho una gran semifinal superando a la Universidad de Girona por 1-0, pero no han podido superar a la Universidad de Barcelona. Al quedar en segunda posición, también han obtenido por primera vez en la historia de la UVic-UCC una plaza para participar en los Campeonatos de España Universitarios, que en esta ocasión tendrán lugar en Granada.

Por último, el equipo de rugby 7, actual subcampeón de la competición, ha quedado en tercera posición, tras perder la semifinal en el último momento contra la UB, y conseguir un meritorio 3er puesto después de derrotar a la Universitat Internacional de Catalunya.