Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, protagonistas del programa transversal de la UVic-UCC este curso

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Cada otoño, las facultades y los servicios de la UVic-UCC y diversas entidades ciudadanas organizan actividades en torno a un mismo tema. Este año la temática elegida es la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, una recopilación de 17 objetivos que pretenden actuar en los ámbitos económico, social y medioambiental. Este conjunto de actividades es una rama más del proyecto de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

A lo largo del programa hay más de veinticinco actividades programadas en varias categorías: conferencias, sesiones docentes virtuales, exposiciones y otras, todas relacionadas con alguno de los 17 objetivos que se ha impuesto la Agenda 2030. Formar parte de esta iniciativa nos puede hacer pensar, entre otras cuestiones, en la importancia de la salud pública, la inversión en investigación y la mejora de la educación inclusiva, así como en la promoción de un modelo de sociedad más sostenible, de educación de calidad, y de promoción y consumo responsables.

En el programa hay actividades programadas tan en el campus de Vic como el campus de Manresa. De entre los actos que más destacan está la mesa redonda Arte y Tecnología: un espacio de encuentro para hacer frente a la violencia de género. Esta mesa redonda será llevada a cabo con un modelo híbrido de semipresencialidad, se podrá asistir en el Aula Magna, con aforo limitado, o se podrá seguir en línea. También destaca la emisión del documental La nueva escuela (2020, Ventura Durall), que tendrá lugar al día siguiente, martes 24 de noviembre en el teatro Atlántida, con la organización del Cineclub Vic y la colaboración de la FETCH y la oficina de Gestión Cultural.

De este modo, todos los actos que se llevarán a cabo durante el periodo de octubre a diciembre en el marco del programa de actividades de la UVic-UCC deben ayudarnos a tener una visión crítica de nuestra sociedad para de contribuir a su mejora. El programa completo de la iniciativa Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible en Vic se puede encontrar en el siguiente enlace.