Mar Binimelis Adell, nueva directora de la Unidad de Igualdad

La profesora de la Facultad de Empresa y Comunicación Mar Binimelis i Adell es la nueva directora de la Unidad de Igualdad, en sustitución de la profesora Anna Pérez-Quintana, que ha estado seis años en el cargo. El Consejo de Gobierno que tuvo lugar ayer, miércoles, dio el visto bueno a su nombramiento, que corre a cargo del rector.

Mar Binimelis es doctora en Comunicación por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y forma parte del grupo de investigación TRACTE (Traducción Audiovisual, Comunicación y Territorio) y del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la UVic-UCC. También hace docencia en el master interuniversitario de Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía (UB).

Sus principales líneas de investigación son el género y otros ejes de desigualdad y poder en los medios de comunicación y audiovisuales. Participa y coordina proyectos relacionados con estos temas como los proyectos europeos Erasmus+ Crossroads y Join the Game. Recientemente, ha editado los libros Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo. Millones de cosas por hacer (con A. Scholz, M. Álvarez y E. Ortega Oroz, Peter Lang, 2021) y Espectáculo de frontera y contranarrativas audiovisuales. Estudios de caso sobre la (auto)representación de personas migrantes en los dos lados del Atlántico (con A. Varela, Peter Lang, 2021). Ha sido investigadora visitante en el Vassar College (Nueva York), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Humboldt-Universität de Berlín y la Universidad Carlos III de Madrid.