Mònica Sànchez y Adrià Rodríguez reciben la IX Beca en la Excelencia Condal Vila de Ripoll

Acte de lliurament de la IX Beca a l'Escel·lència Comtal Vila de Ripoll

El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha entregado esta mañana la novena Beca a la Excelencia Condal Vila de Ripoll a los estudiantes Mònica Sánchez, del grado en Psicología, y Adrià Rodríguez, del grado en Periodismo. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y ha sido presidido por el rector Josep Eladi Baños, acompañado por el decano de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, Eduard Ramírez, y el de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya.

El rector ha expresado la satisfacción por la relación que la UVic-UCC mantiene con la villa de Ripoll y la comarca del Ripollès, y ha afirmado que la concesión de estas becas “ayuda a la misión de la Universidad de poder dar servicio al territorio ”. También ha expresado que esta es una relación que se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años, "de la cual  son ejemplo el convenio firmado recientemente con la Fundación Eduard Soler o la relación de la Facultad de Medicina con el Hospital de Campdevànol". Por otra parte, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha afirmado que "tener esta universidad tan cerca es un privilegio, que hace que nos la sentimos nuestra" y que estas becas "son un reconocimiento a la excelencia a personas que lo merecen y que son ejemplo para otros jóvenes”. Resulta que éstas serán las últimas becas que Munell dará como alcalde, dado que no opta a otro mandato, pero ha afirmado "que trabajará para que continúen en el futuro".

Desde 2014, el Ayuntamiento de Ripoll concede cada año dos becas, valoradas en 2.500 euros cada una, a las que pueden acceder estudiantes de la UVic-UCC residentes en el municipio de Ripoll, que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empuje económico para continuar los estudios. Los dos estudiantes que han recibido la beca han agradecido al Ayuntamiento de Ripoll y a la UVic-UCC esta ayuda económica, que les supone "una gran ayuda para poder continuar los estudios y que esperan aprovecharla al máximo".

A su vez, el decano de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, Eduard Ramírez, ha calificado de “acierto” estas ayudas, “que apoyan a la educación de los jóvenes, y eso quiere decir que hacen una apuesta decidida por el futuro”, mientras que el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya, ha cerrado el acto destacando “la vocación de servicio público de la UVic-UCC, que trabaja para que nadie quede fuera”,  afirmando que "estas becas nos ayudan a conseguirlo".