Muere Enric López Ruestes, cofundador de la Universidad de Vic

Enric López Ruestes

Muere Enric López Ruestes, cofundador de la Universidad de Vic

Enric López Ruestes, cofundador de la Universidad de Vic junto con Ricard Torrents y Jaume Puntí en mayo de 1997 ha muerto hoy, 30 de diciembre, a la edad de 81 años. Enric López fue el primer jefe de estudios de la Escuela Universitaria de Maestros de Osona en el momento de su creación en 1977, y fundador y primer director (1989-2000) de la Escuela Universitaria Politécnica, predecesora de la actual Facultad de Ciencias y Tecnología.

En 1988 creó y dirigió la colección Tecnociencia de libros técnicos y científicos de Eumo Editorial donde publicó algunos libros. Fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado desde el inicio de la Universidad de Vic en 1997 hasta el 2000 y miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes desde su fundación en 1985 hasta 2002.

En el acto de inauguración del curso 2007-2008 se le hizo entrega de la medalla de la UVic junto con Ricard Torrents, rector fundador de la UVic, y Jaume Puntí, gerente.