Nacen las UVic Ràdio Sessions, unos conciertos de pequeño formato y corta duración en diferentes espacios de la UVic-UCC

Paranimf de la UVic-UCC

Con la intención de llevar la música en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y a la vez dar a conocer y poner en valor su radio, nacen las UVic Radio Sesiones, unos conciertos de pequeño formato y corta duración que tendrán lugar en diferentes espacios de la Universidad, desde laboratorios, talleres y zonas docentes hasta el Paraninfo.

Organizadas por la Facultad de Empresa y Comunicación y UVic Ràdio, estas actuaciones musicales serán el punto de partida para generar unas piezas audiovisuales, videos y podcasts, que se difundirán por YouTube, las redes sociales y las plataformas de pòdcast. “La idea es llevar la música a lugares donde a priori podían no estar pensados para que se hagan conciertos y grabarlos para hacer unas piezas de video profesionales y de calidad que sean atemporales”, señala Sergi Solà, director del proyecto, junto con Arnau Costa.

Conciertos para la comunidad universitaria y la ciudadanía

Las UVic Ràdio Sessions ofrecerán conciertos de pequeño formato para un público reducido, de cantautores y o cantautoras, o, a lo sumo, de formaciones de dúo o trío, de tipo acústico o semiacústico, con artistas emergentes y otros de renombre, en espacios singulares de la Universidad. Se prevé que cada año se programen tres, que coincidirán con los periodos de octubre-noviembre, febrero-marzo y mayo-junio.

Las actuaciones son gratuitas, con inscripción previa, y están abiertas a toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesorado y personal de servicios. También se ofrecen a la ciudadanía “porque queremos que sea un proyecto abierto a quien le guste la música y tenga curiosidad para ver conciertos en lugares diferentes”, indica Solà. Además, el proyecto también puede resultar interesante para los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual o Periodismo de la UVic-UCC, añade Solà, “que a medida que el proyecto avance, podrían participar más directamente, en los procesos de grabación o edición que se hagan de los conciertos”.

El concierto de Gemma Humet, el primero de las UVic Ràdio Sessions

El concierto que da el pistoletazo de salida a las UVic Ràdio Sessions es el de Gemma Humet, que se llevará a cabo enl Paraninfo de la UVic-UCC los días 2, 3 y 4 de junio, en tres sesiones diarias, viernes y sábado, a las 18.30 h, las 19.30 h y las 20.30 h, y domingo, a las 11.30 h, las 12.30 h y las 13.30 h. Lo hará en el marco del festival El So de les Cases, una propuesta musical que se ofrece en la ciudad Vic y que combina el patrimonio arquitectónico con más de 200 conciertos gratuitos.

Las UVic Ràdio Sessions cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vic tanto en cuanto a la participación en El So de las Cases, como al apoyo técnico y logístico. Igualmente, tiene la colaboración del Mercat de la Música Viva de Vic en cuanto a asesoramiento musical y contacto con el sector. Las UVic Ràdio Sessions también tienen el apoyo de UHub – Servicio en la Comunidad Universitaria de la UVic.