Nueva convocatoria de ayudas al PDI del programa PIRE

Nova convocatòria d’ajuts al PDI del programa PIRE

Nueva convocatoria de ayudas al PDI del programa PIRE

La semana pasada el CIFE dio a conocer la nueva convocatoria del Programa PIRE 2023 (Proyectos de Innovación e Investigación Educativa) destinado al personal docente e investigador (PDI) de la UVic-UCC. Este programa de ayudas se propone incentivar aquellas iniciativas innovadoras del PDI del Campus Vic y de la Facultad de Medicina que den respuesta a las necesidades que plantea hoy la docencia en la universidad, en las titulaciones y en las aulas.

Más concretamente, estas ayudas de orden interno quieren promover el desarrollo de proyectos dirigidos a la mejora del aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, poner en valor el trabajo cooperativo en la innovación educativa, impulsar proyectos desarrollados por equipos de profesores de una o varias titulaciones, favorecer la implicación de los responsables académicos de las diferentes titulaciones y, por último, impulsar proyectos de innovación docente que se alineen con el modelo de formación de la UVic-UCC.

Una única modalidad centrada en el desarrollo

Este año, el programa establece una única modalidad centrada en el desarrollo de "Proyectos de innovación y mejora de la enseñanza-aprendizaje". La dotación global de esta convocatoria será de 8.000 euros y el importe total se repartirá en cuatro ayudas de 2.000 euros cada una.

Puede participar en esta convocatoria todo el personal docente e investigador del Campus Vic y de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC que tenga asignada docencia durante el curso académico 2022-2023, y puede hacerlo formando parte de equipos docentes de los diferentes centros, facultades, departamentos u otras estructuras de la UVic-UCC a propuesta de la propia facultad o del Vicerrectorado de Ordenación Académica a través del CIFE. En caso de que se quiera incorporar PDI de otras universidades, esta posibilidad se aceptará siempre que la persona coordinadora del proyecto sea de la UVic-UCC y se aplique a alguno de los estudios de la universidad.

El período de implementación empezará al inicio del curso 2023-2024 y se alargará hasta un máximo de dos cursos académicos, es decir, hasta el curso 2024-2025. Hasta el 28 de abril de 2023 existe tiempo de presentar la documentación requerida.

Para más información, se pueden consultar las bases de esta convocatoria en este enlace o bien acudiendo al Campus Virtual en Comunidad/CIFE/Convocatorias.