Nueva instalación de placas fotovoltaicas en el edificio F

Una de las principales acciones que se propone la UVic para afrontar la crisis energética es la ampliación de las instalaciones existentes de placas fotovoltaicas para generar energía para el autoconsumo.

La semana pasada se publicó la licitación para la ejecución de las obras correspondientes a la instalación fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 94 kWp (90 kW nominales). Estas nuevas placas se instalarán en las dos cubiertas planas del edificio F de Miramarges, con un sistema de autoconsumo individual conectado a red general para cubrir parte de los consumos propios del edificio, y con la posibilidad de volcar excedentes en red y poder tener una compensación económica por los excedentes. El plazo máximo de ejecución de las obras será de dos meses. Esta instalación se suma a la ya existente, de 36 módulos y 11,880 kWp, puesta en marcha en 2019.

Por otro lado, también se encuentra en fase el estudio de viabilidad de instalación de energía solar fotovoltaica en todos los edificios del Campus Vic, ya sea de ampliación de las existentes o de nuevas implantaciones.