Paola Galbany y Salvador Simó, miembros del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero vinculado al COIB

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la UVic, Paola Galbany, y el codirector de la Cátedra de Salud Mental y coordinador del grupo de investigación en Salud Mental e Innovación Social de la UVic-UCC, Salvador Simó, forman parte del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero (IDIC) que impulsa el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona. Se trata de un grupo de trabajo que reúne directores y responsables de Innovación de diferentes instituciones sanitarias, con el objetivo de convertirse en un referente en el ámbito de la innovación en salud.

El grupo quiere dar valor al conocimiento y a la experiencia innovadora de Cataluña, potenciando las sinergias entre los agentes del ámbito de la salud. Dicho en otras palabras, quiere ser un polo de conexión de redes e iniciativas innovadoras en materia de salud en el territorio catalán, con una perspectiva transversal e internacional.

En unos momentos en que las empresas apuestan por aumentar los recursos destinados a innovación, el grupo se plantea crear redes y compartir proyectos innovadores, aglutinar esfuerzos y evitar duplicidades en el territorio, aportar valor diferencial y reducir el gasto económico.