Ramon Oller publica un artículo en la primera revista del ranking del JCR

Ramon Oller, miembro del grupo de investigación Data Analysis and Modeling, acaba de publicar el artículo "FHtest: An R Package for the Comparison of Survival Curves with Censored Data" en el Journal of Statistical Reports, que es la primera revista el rànguing Journal Citation Reports (JCR).

En el artículo se explica el funcionamiento de una librería del software libre R sobre algunos aspectos fundamentales del análisis de supervivencia. El análisis de supervivencia es una metodología estadística muy utilizada sobre todo en medicina y especialmente en la lucha contra el cáncer en la definición de terapias y cuidados paliativos.

El Journal Citation Reports es una publicación anual que realiza el Institute for Scientific Information (ISI), y que evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas y sociales.