Ramon Pinyol, nuevo miembro de la sección Histórico-Arqueológica del Institut d' Estudis Catalans

El Dr. Ramon Pinyol i Torrents ya es miembro de la sección Histórico-Arqueológica del Institut d'Estudis Catalans. El pasado jueves, 25 de enero, pronunció su discurso de recepción sobre "Verdaguer bajo el franquismo: censura y manipulación", que es el resultado de más de un año de investigación estudiando cómo actuó la censura franquista con Verdaguer y como se instrumentalizó su figura.

Ramon Pinyol es doctor en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor emérito de la Facultad de Traducción, Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, donde ha sido director de la Cátedra Verdaguer de Estudios Literarios. Ha centrado la docencia y la actividad investigadora universitarias en la literatura y la cultura decimonónicos, en general, y en la obra de Jacint Verdaguer, en particular: en el estudio y la edición de la obra y en la repercusión internacional coetánea y posterior.

En este enlace podreis ver el acto de recepción de Ramon Pinyol.