Roberto Elosua, Josep Tabernero y Xavier Gómez-Batiste, nuevos catedráticos de Medicina

Imagen exterior de la Facultad de Medicina

Los doctores Roberto Elosua, Josep Tabernero y Xavier Gómez-Batiste son los tres nuevos catedráticos de Ciencias Médicas y de la Salud vinculados a la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), la entidad titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). Los tres catedráticos son doctores con la máxima acreditación de investigación emitida por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), que se suma a su larga trayectoria en docencia e investigación de excelencia.

La comisión académica de selección valoró muy positivamente los méritos y requisitos de los tres candidatos para determinar el Dr. Elosua como catedrático de Epidemiología, el Dr. Tabernero como catedrático de Oncología y el Dr. Gómez-Batiste como catedrático de Atención Paliativa.

Los tres se añaden a los catedráticos actuales de la Facultad de Medicina, los doctores Bonaventura Clotet, catedrático de Enfermedades Infecciosas e Inmunidad; Josep-Eladi Baños, catedrático de Farmacología Clínica; y Ramon Pujol, decano de la Facultad y catedrático de Medicina Interna.

El Dr. Roberto Elosua es titular de Epidemiología. El Dr. Josep Tabernero es titular de la asignatura de Oncología - Hematología. El Dr. Xavier Gómez-Batiste, es titular de Medicina Social y Habilidades de Comunicación. El Dr. Ramon Pujol, es titular de la asignatura de Exploración Física y Práctica Clínica. Y los doctores Bonaventura Clotet y Josep-Eladi Baños serán responsables de la docencia de carácter transversal en Enfermedades Infecciosas y Farmacología Clínica a lo largo de todo el grado, desde primero hasta sexto curso.

Sus aportaciones en el plan de estudios de la Facultad de Medicina permiten incorporar a la docencia su larga experiencia clínica y de investigación en centros de prestigio de Cataluña.