Se abre la convocatoria de selección de rector de la UVic-UCC

La Fundación Universitaria Balmes ha abierto la convocatoria de selección del nuevo rector para el período 2018 a 2022. Los candidatos pueden optar a la plaza mediante el perfil detallado en la web de la UVic-UCC y tienen desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre para hacerlo. Después de haber recibido todas las candidaturas, se reunirá la comisión donde se elegirán los candidatos, que deberá evaluar la comisión ejecutiva de la Fundación Universitaria Balmes.

Esta comisión está formada por Josep Arimany en representación del Ayuntamiento de Vic, Mercè Rosich en representación de la FUBages, un representante de la Generalitat de Catalunya, Joan Font en representación de la sociedad civil, y Nuria Simón como representante de la comunidad universitaria. Además, también se incorpora a la comisión Oriol Amat. También forman parte tres académicos externos: el catedrático de la UAB y ex presidente del Colegio de Médicos Miquel Vilardell, el ex secretario general de CIC Claudi Alsina, y el director de ICREA, Antoni Huerta, que valorarán, previamente, los candidatos en función de los méritos académicos y de investigación.

La nueva convocatoria de la plaza de rector abre tres meses después de que Oriol Amat, que había sido el seleccionado al anterior, renunciara por motivos familiares sobrevenidos.