Se constituye la Comisión Estratégica de la UVic-UCC

Comissió Estratègica de la UVic-UCC

Se constituye la Comisión Estratégica de la UVic-UCC

Este jueves por la tarde se ha constituido formalmente la Comisión Estratégica de la UVic-UCC, un órgano de reflexión sobre la orientación y el funcionamiento de la institución a medio y largo plazo. La primera reunión del ente, que ha tenido lugar en la Sala dels Morató de Casa de Convalescència, hace efectiva su creación, que aprobó la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes (FUBalmes) el pasado mes de octubre.

La Comisión Estratégica, la presiden de manera compartida el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, y la presidenta de la FUBalmes, Anna Erra, que en esta primera reunión ha delegado su asistencia en Josep Arimany, presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. También forman parte el director general de la FUBalmes, Joan Turró, y la vicerrectora de Ordenación Académica, Àngels Pinyana.

En cuanto al resto de miembros, tres han sido designados por el rector. Se trata de los profesores y exvicerectores Pere Quer, Marta Otero y Cristina Vaqué. Los otros tres, designados por la presidenta del Patronato, son Joan B. Casas, economista y exdecano del Colegio de Economistas de Cataluña; Joan Valls, director general de Mercabarna y patrón de la FUBalmes y la FUBages, y Elisabet Viladecans, catedrática de Economía de la Universitat de Barcelona.