Se convoca la Beca Horitzó Àsia que este año se abre también al profesorado docente e investigador de la UVic-UCC

Se acaba de convocar una nueva edición de la Beca Horitzó Àsia para estancias de investigación en este continente. La novedad de este año es que el programa que hasta ahora dirigía a estudiantes de máster universitario y doctorado, se abre también al personal docente e investigador de la UVic-UCC. El plazo de presentación de solicitudes durará del 26 de noviembre al 21 de diciembre. Consulta las bases.

Esta beca, que ya llega a la quinta edición, surge con la voluntad de establecer relaciones con universidades y centros de investigación asiáticos y fomentar la codirección de tesis doctorales que puedan favorecer el desarrollo, económico, social, educativo y cultural de la ciudad y el territorio. La Beca incluye dentro del proyecto Horitzó Àsia que impulsa el Ayuntamiento de Vic, que es su patrocinador, la UVic-UCC, Creacció, y Nits de Cinema Oriental.

La ayuda se otorga para realizar una estancia de investigación de entre uno y tres meses de duración en una universidad o centro de investigación de China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya. El importe de la ayuda es de 2.500 euros para sufragar gastos de viaje y estancia. La comisión evaluadora valorará el proyecto y su interés para la UVic-UCC, el currículum y el expediente académico, la institución receptora y el impacto para Horitzó Àsia.