Se inaugura el programa del posgrado en Transformación Digital de la UVic-UCC y EADA Business School

Presentación del programa de postgrado en Transformación Digital

La Escuela de Postgrado de la UVic inauguró, este martes por la mañana, en la Sala Segimon Serrallonga, el programa de posgrado en Transformación Digital, desarrollado conjuntamente entre EADA Business School y la UVic-UCC. En el acto intervino Josep Burgaya, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) de la UVic-UCC; Eduard Prats, coordinador de Políticas Corporativas de la UVic-UCC y director de la Escuela de Postgrado de la UVic; Ramon Costa, director de la edición del posgrado; Juan Ligorio, director del programa Generación Digital Pymes; y Òscar Beá, coordinador del primer módulo y docente del posgrado.

Josep Burgaya dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó el programa. Valoró la colaboración entre las universidades que, a su juicio, “es estratégica para la mejora de la competitividad de las empresas del territorio de la Cataluña Central”. El decano destacó que la función de la UVic-UCC será acompañar a todos los estudiantes para que puedan desarrollar el proyecto de digitalización de sus empresas. Este acompañamiento se llevará a cabo con tutores, personal docente de la FEC, permitiendo a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados en el curso.

Burgaya también remarcó que la universidad ve este acompañamiento "como una oportunidad para entender mejor los retos y necesidades de las empresas del territorio y una posibilidad para contribuir al desarrollo socioeconómico del país". En la bienvenida del programa se puso de manifiesto el dinamismo que experimenta el territorio y, en este contexto, el decano de la FEC concluyó su intervención poniendo la universidad a disposición de las necesidades formativas que puedan surgir.

Seguidamente tomó la palabra Eduard Prats, director de Políticas Corporativas de la UVic-UCC y director de la Escuela de Postgrado de la UVic. Él explicó que la transformación digital es un hecho, “y no se trata de agarrarse o no agarrarse, sino de cómo incorporarla de la mejor manera posible, de modo que no se tema a abrazar el cambio". Prats valoró muy positivamente el inicio de este programa como una oportunidad de hacer más red en el territorio. En este sentido, destacó la importancia que tiene que el Consejo Empresarial de Osona y la delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona se hayan sumado en el proyecto, Prats finalizó su intervención celebrando el inicio de esta etapa de colaboración con EADA Business School, una escuela de negocios de prestigio, presente en los rankings más relevantes.

Convenio con EADA Business School

El programa del posgrado en Transformación Digital se ha puesto en marcha en virtud de un convenio de colaboración que el 30 de octubre de 2023 firmaron la UVic-UCC y EADA Business School para formar a un centenar de personas de equipos directivos y responsables de área de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña para que puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de su empresa. Este programa ejemplifica el interés que tiene la universidad por ayudar en el crecimiento de las empresas del territorio. En este caso se realiza mediante una formación no sólo teórica sino pensada para ser aplicada de forma rápida, con un impacto inmediato en día a día de las empresas. El programa está 100% subvencionado por fondos Next Generation EU.

El posgrado consta de 150 horas lectivas (una duración de 6-7 meses) y titulación de la escuela. Se imparte en formato híbrido -en línea (75%) y presencial (25%)- y en lengua catalana y castellana. Del posgrado se harán dos ediciones en el Campus Vic y dos en el Campus Manresa de la UVic-UCC. Para acceder es necesario que las personas pertenezcan a empresas de 10 a 249 trabajadores residentes en Cataluña y se pueden inscribir un máximo de dos personas directivas por empresa. Puede consultarse más información en este enlace.