Se presenta el libro ‘Univers Jordi Cano’, que recorre su vida y obra

Bet Piella, Josep Eladi Baños, Anton Granero i Glòria Picazo

Se presenta el libro ‘Univers Jordi Cano’, que recorre su vida y obra

Univers Jordi Cano, que deja testigo de la vida y la obra de Jordi Cano, traspasado el abril de 2020, se presentó el jueves 15 de febrero, a las 19 h, en la biblioteca Pilarin Bayés, en un acto que acogió representantes del Ayuntamiento de Vic y de la UVic-UCC, de la edición del libro, y familiares y amigos.

El libro, resultado del trabajo de Glòria Picazo, crítica de arte y curadora de la edición, y de Anton Granero, que ha sido su coordinador, plasma la esencia del proyecto “Univers Jordi Cano”. Por medio de los textos y las imágenes, permite hacer un recorrido por las diferentes facetas de Jordi Cano: como diseñador gráfico, director de comunicación, actor y profesor. El volumen también incluye catálogos de sus exposiciones y una entrevista con él, en 2017.

La vinculación de Cano con la UVic-UCC se remonta al 1984, cuando se creó Eumogràfic, el estudio de diseño de los entonces Estudios Universitarios de Vic, con Jordi Cano y Anton Granero como miembros fundadores. Más adelante, el 2014, siendo Cano director, el estudio pasó a denominarse Eumo Diseño y Comunicación (Eumo_dc), e incorporó los lenguajes audiovisuales y de comunicación digital. En la Universidad, Jordi Cano también aportó su pericia ejerciendo como director del Área de UMedia, especializada en lenguaje audiovisual y en identidad corporativa. Más adelante se implicó en Diversity, como ecosistema digital de la Universidad, y en eDiversty, la plataforma de formación continua en línea. Así mismo, también colaboró en la investigación de la Universidad, en concreto, con el grupo TRACTE (Traducción Audiovisual, Comunicación y Territorio), especialmente contribuyendo desde el diseño gráfico a los proyectos de marcas de territorio.

El acto de presentación del libro fue a cargo de Anton Granero, coordinador de la edición, e incluyó los parlamentos de Josep Eladi Baños, rector de la UVic-UCC; de Glòria Picazo, curadora de la obra, y de Bet Piella, 1.ª teniente de alcalde y regidora de Cultura y Lengua. La edición ha ido a cargo de H Associació per a les Arts Contemporànies y cierra los actos en homenaje a Jordi Cano, que empezaron con una exposición con el mismo título que el libro, al ACVic, Centre d'Arts Contemporànies.