Se presenta la edición crítica de 'Aires del Montseny' de Jacint Verdaguer, a cargo de Llorenç Soldevila

Presentació de l'edició crítica de l'obra Aires del Montseny de Jacint Verdaguer

El pasado jueves el profesor emérito de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas, Llorenç Soldevila, presentó a los Jardins de Can Dachs de Folgueroles la edición crítica de Aires del Montseny de Jacint Verdaguer, publicado por Verdaguer Edicions / Sociedad Verdaguer.

Se trata del 14º volumen de la colección Obra Completa en Edición Crítica (OCEC) y es una pieza fundamental dentro del extenso corpus verdagueriano: una «antología» que comprende textos de casi cuarenta años y una "síntesis" vital, ideológica y estética de Verdaguer, que publicó en 1901.

El acto contó con las intervenciones de la directora de Verdaguer Ediciones y de la Fundación Jacint Verdaguer, Jordina Boix; el curador del libro, Llorenç Soldevila; y la directora de la Cátedra Verdaguer de Estudios Literarios de la UVic-UCC, miembro de la Sociedad Verdaguer y revisora ​​de este volumen, M. Àngels Verdaguer.

Al final del acto, hubo un pequeño recital de cinco poemas del libro - «A la Vergen», «Mon colomar», «A la mort de ma mare», «Què es la poesia?» y «La veu del Montseny» - a cargo del actor Lluís Soler, que con su voz cautivó la cincuentena de personas que asistieron a la presentación.

Foto: FJV (David Fajula)