Soukaina Salami el Makhtari obtiene la Beca Social en la Excelencia Universitaria Ciudad de Vic, que ya llega a la quinta edición

Lliurament de la Beca Social a l'Excel.lència Ciutat de Vic

La estudiante de Enfermería Soukaina Salami el Makhtari recibió el pasado viernes la Beca Social a la Excelencia Universitaria Ciutat de Vic, a través de la concejala de Educación y Jóvenes del Ayuntamiento de Vic, Elisabet Franquesa. La beca, que convoca anualmente el consistorio, está valorada en 2.500 euros y pueden acceder a ella estudiantes de la UVic residentes en la ciudad y con un buen currículum académico que necesiten un empuje económico para continuar los estudios. Ésta es la quinta vez que se entrega desde que se instauró el curso 2017-2018.

El acto lo presidió el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, quien destacó la estrecha relación entre la ciudad y la Universidad, afirmando que "esta beca es un ejemplo más de la buena colaboración". También felicitó a la estudiante y se mostró satisfecho por el hecho de que la beca recaiga en una futura enfermera, en un año que volverá a estar marcado por la pandemia. Por último, agradeció a la ciudad de Vic que haya hecho posible la entrega de esta beca un año más.

Por otra parte, la concejala de Educación y Jóvenes destacó que “tenemos que seguir trabajando para que estudiantes como Soukaina puedan llegar a la excelencia, lo que repercute en el buen nivel educativo de la ciudad” y expresó que es "un orgullo" poder dar esta beca por quinto año consecutivo.

Acto seguido, la coordinadora del grado en Enfermería, Eva Rovira, felicitó al Ayuntamiento de Vic por esta iniciativa, y también a la estudiante, porque "se lo merece y lo sabrá aprovechar". Asimismo, añadió que desde coordinación del grado, se trabaja para que éste sea cada vez más innovador, ya que el ámbito de la enfermería está en constante cambio.

Finalmente, Soukaina Salami Makhtari agradeció la beca al Ayuntamiento y a la Universidad, y añadió que “será de una gran ayuda para continuar mi carrera y llegar a donde siempre he querido”.