Teknós se une a la Semana Europea de la Formación Profesional

Teknós, el centro de formación en tecnología y comunicación del Campus Profesional, participará en la tercera Semana de la Formación Profesional (European Vocational Skills Week), que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre. Esta cita de alcance europeo reúne bajo un mismo paraguas más de un millar de eventos y actividades que llevan a cabo diferentes instituciones implicadas en la formación profesional, centros de empleo, centros educativos y empresas. Teknós se une organizando dos mesas redondas.

La primera de las propuestas tendrá lugar el próximo martes (10:30h) en Roca Humbert de Granollers y consistirá en una charla titulada "¿La FP como base para ir a la luna? Una mirada empresarial" en la que participarán Jaume Codina, CEO de la empresa Drauta, y técnicos superiores en Marketing y Publicidad. La segunda será el viernes 9 de noviembre (18.00h) en La Farinera de Vic. Con el título "Empresa y FP, ¿la herramienta para la generación de talento?", contará con la participación de David Cano, CEO de la empresa Cahoda; Albert Baucells, arquitecto de software en Seidor, y técnicos superiores en el ámbito tecnológico titulados en el Campus Profesional UVic-UCC.

La Semana Europea de la formación profesional es una iniciativa de la Comisión Europea destinada a generar interés en torno a la educación y la formación profesional. A pesar de que los principales acontecimientos y actividades tendrán lugar en Viena, también se llevarán a cabo actos diversos en otros estados miembros de la Unión Europea, junto con cientos de eventos y actividades relacionados con la FP a nivel local y regional.

Cada año, más de 100 millones de europeos participan en programas de educación y formación profesional (EFP), a través de los cuales se consigue personal cualificado y con aptitudes técnicas actualizadas que permite a las empresas y organizaciones ser cada vez más sólidas y competitivas.