UAlumni concede cuatro becas al talento a estudiantes de la UVic para que continúen los estudios una vez titulados

Con el objetivo de ayudar a los titulados de la UVic con buen expediente académico a completar su formación con un máster o postgrado, la agrupación de ex estudiantes UAlumni ha entregado esta tarde cuatro becas al talento. El acto ha tenido lugar en Casa Convalecencia, y ha estado presidido por la vicerrectora de Profesorado, Anna Ramon, y el presidente de UAlumni, David Griera.

Las ganadoras de las becas de este año, son Bruna Riera, graduada en Psicología, que cursará el Máster en Psicología General Sanitaria; Marina García, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que estudiará el Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria; Sonia Camacho, graduada en Educación social, que cursará el Máster en Educación Inclusiva; y Adriana bareas, graduada en Biotecnología, que hará el Master en Análisis de Datos Ómicos.

UAlumni convoca anualmente estas cuatro ayudas que consisten en un descuento de 1.000 euros en el importe de la matrícula del primer año de máster o de 500 euros en caso de que sea un posgrado. A la hora de conceder la beca, el jurado ha tenido en cuenta la situación económica de los solicitantes y, sobre todo, el expediente académico, ya que para conseguir la beca debe haberse obtenido una nota superior a 6, 5 de media en la titulación que da acceso al máster o al posgrado que se quiere estudiar. Los demás requisitos que se necesitan son: tener el título de grado de la UVic-UCC, ser miembro de UAlumni, y estar inscrito en un máster o posgrado del campus Vic de la Universidad.

Según Anna Ramon, "fomentando que estos estudiantes puedan continuar formándose después del grado mejoramos también su empleabilidad". Por su parte, David Griera ha declarado que "es voluntad de UAlumni premiar la excelencia y contribuir a dar nuevas oportunidades de formación".