Un concurso propone a los estudiantes de doctorado de la UVic-UCC el reto de explicar su tesis en 4 minutos

La Unidad de Divulgación Científica y la Escuela de Doctorado han convocado el primer concurso "Tu tesis en 4 minutos" de la UVic-UCC. El certamen se dirige a estudiantes de cualquier programa de doctorado de la Universidad, y les propone el reto de explicar a la ciudadanía el desarrollo de su investigación en una intervención muy breve, con un lenguaje comprensible, accesible y comprensible, y utilizando sólo sus habilidades de comunicación oral.

La convocatoria quiere incentivar a los jóvenes investigadores a comunicar y difundir la investigación que generan en la Universidad, y promover el acceso de la sociedad al conocimiento científico. También pretende inculcar a los doctorandos la importancia de la divulgación de la ciencia y de la difusión de la cultura científica.

Del 6 de marzo al 4 de abril hay tiempo para inscribirse en el concurso, que tendrá lugar el 20 de abril en un acto en el Aula Magna. Aquel día los participantes deberán explicar públicamente su tesis en una comunicación de un máximo de 4 minutos y ante un jurado formado por investigadores, comunicadores y divulgadores. El premio a la mejor comunicación consistirá en la matrícula gratuita en el programa de doctorado para el próximo año (o la tasa gratuita de la matrícula de la defensa de la tesis, si se trata de un doctorando de último curso). Además, la persona ganadora representará la UVic-UCC al concurso "Tesis en 4 minutos" de Catalunya. El público del acto también otorgará una mención honorífica.

Las bases de la convocatoria del primer concurso "Tu tesis en 4 minutos" ya se pueden consultar en el blog U-Divulga.