Una exestudiante de la UVic publica una guía cardiosaludable en urdu y catalán para la población paquistaní

Acaba de salir publicada la Guía cardiosaludable para la población paquistaní, una herramienta útil para fomentar hábitos alimenticios saludables entre la comunidad de origen paquistaní en Cataluña. La ha desarrollado Saba Mohammad Bibi, ex estudiante de la UVic-UCC, en el marco de la tesis doctoral, titulada "Mujeres paquistaníes; Agentes promotoras de hábitos alimentarios saludables". La investigación fue dirigida por Cristina Vaqué Crusellas, de la UVic-UCC, y Jesús Contraras Hernández, de la Universidad de Barcelona (UB).

La guía, disponible en urdu y catalán, proporciona asesoramiento nutricional a los profesionales sanitarios que trabajan con esta población, con el fin de mejorar la prevención de enfermedades cardiovasculares. Tiene como objetivo principal concienciar a la población paquistaní sobre la importancia de una alimentación saludable y ofrecer recomendaciones prácticas para alcanzar este objetivo. Se espera que la guía contribuya a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, que afectan de forma significativa a la población paquistaní en España.

La guía cardiosaludable para la población paquistaní es un valioso recurso para los profesionales de la salud que trabajan con esta comunidad, que proporciona información nutricional clara y concisa en la lengua materna de esta población. La publicación de la guía es un paso importante en la promoción de hábitos alimenticios saludables entre la población paquistaní y puede servir de ejemplo para otros grupos étnicos en España.