UVic Alumni concede las primeras becas al talento para promover el estudio de másters y postgrados

Hoy ha tenido lugar la entrega de las primeras cuatro Becas al Talento impulsadas y promovidas por UVic Alumni, el organismo que reúne a los antiguos estudiantes de la UVic-UCC. El objetivo de estas becas es fomentar que los estudiantes graduados de la UVic-UCC continúen formándose haciendo un máster o postgrado en el campus de Vic de la Universidad. Ha presidido el acto de entrega el vicerrector de Investigación y Profesorado, Jordi Villà, acompañado por el presidente de UVic Alumni, Abel Conill.

Tal como ha explicado Abel Conill "estamos muy contentos por la materialización de estas becas que están en sintonía con la misión de fomentar la formación continua de nuestros asociados" y destacó la voluntad de continuar trabajando "para que el próximo curso se puedan dar más becas y más cuantiosas ". En este sentido, el vicerrector de Investigación y Profesorado, Jordi Villà, ha insistido en la necesidad de buscar el apoyo del entorno "para conseguir más recursos para la formación continuada de nuestros estudiantes".

Los estudiantes que han obtenido la beca han sido Clara Villa Cortés, del Grado de Maestro en Educación Infantil que estudiará el Master en Innovación en Didácticas Específicas; Laia Anguita Mora, del Grado de CAFE, que estudiará el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Alejandro Aragón Rodríguez, del Grado de Fisioterapia, que estudiará el Master en Estimulación Neurológica y Neurorehabilitación y Elisabet Buson Rovira, del Grado en Maestro en Educación Primaria, que estudiará el Master en Equitación Terapéutica. Clara Vila y Laia Anguita han agradecido ésta beca que ha supuesto "un premio al esfuerzo y a la constancia" y también "el empuje necesario para seguir estudiando". Alejandro Aragón e Isabel Buson no han podido asistir al acto por razones laborales.

Cada beca supondrá un descuento de 1.000 euros en la matrícula del primer año de estudio. La concesión de las becas se hace siguiendo el criterio del expediente académico y el umbral económico del solicitante. También se requiere tener el título de graduado de la UVic-UCC, ser miembro de UVic Alumni, y estar inscrito en un máster o posgrado del campus Vic de la Universidad.

UVic Alumni se creó hace cuatro años y ya cuenta con 500 asociados, una cifra que según Conill "es muy relevante, teniendo en cuenta las dificultades que supone poner en marcha una asociación de estas características". Otro de los éxitos recientes de la asociación, según Conill, ha sido la creación del programa Embajadores UVic Alumni, que cuenta con 50 voluntarios repartidos por todo el mundo, que ayudan y asesoran a los estudiantes de la UVic a planificar sus estancias en el el extranjero.