UVIC rendirá homenaje al profesor Arnau Vernis

Arnau Vernis y una de sus pinturas

UVIC rendirá homenaje al profesor Arnau Vernis

El 9 de agosto de 2023, el profesor del Departamento de Enseñanza de las Artes y las Ciencias, Arnau Vernis y Llambiaias murieron repentinamente. Sus colegas de departamento, con el apoyo de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, han organizado una fiesta tributo en su honor el lunes 15 de abril a las 13.30, en el patio interior del campus de Miramarges. El evento tiene como objetivo ser un lugar de reunión para compañeros, familiares, amigos y estudiantes.

El tributo consistirá en una actuación musical del Grupo Karda Fastik, del cual Arnau Vernis fue el guitarrista. También habrá un refrigerio y un micro abierto para cualquiera que quiera intervenir. Alrededor de las 3 p.m., se abrirán dos pinturas de Arnau Vernis, proporcionadas por el profesor UVIC-UCC Montserrat Casas.

Arnau Vernis ha sido profesor en la Facultad de Educación desde 1998. Cultivó una carrera artística que integró la música y las artes visuales, y la combinó con la enseñanza. Fue el fundador y miembro del Grupo Karda Pástica y durante ocho años dieron conciertos en Cataluña y ganaron el primer premio del concurso de música en la primera edición del Mercat de Música Viva de Vic. Con dos álbumes detrás de él, colaboró ​​con diferentes artistas haciendo tareas de grabación y producción musical. También compuso bandas sonoras para documentales del maestro y documentalista Miquel Pérez. También enseñó los títulos de Maestro y la maestría en el personal docente de la escuela secundaria en la especialidad de la música, con temas de enseñanza de las artes visuales y de enseñanza de la música, así como como tutor de estudiantes en las prácticas y el trabajo final de pregrado. Durante esos años continuó pintando.