UVIC-UCC y el Ayuntamiento de Vic están promoviendo nuevas alianzas con instituciones de Marruecos para la cooperación internacional

Visita de la UVic-UCC a Marroc

Durante la semana del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024, el profesor y jefe del Proyecto de Práctica Internacional en Marruecos de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología (FETEP) en UVIC, Mar Beneyto Seaoane, que coordina el proyecto con el profesor Miquel Angel Alabart, visitó la región de Nador y OuJda en Marruecos. La visita, entre otras cosas, tenía nuevos marcos de colaboración con el país de destino.

Uno de los nuevos marcos de colaboración fue una visita al Centro Baraka en Nador, con el cual UVIC-UCC tiene un acuerdo de colaboración durante más de diez años. A esta visita también asistieron el concejal para la cooperación internacional de la ciudad de Vic, Elisenda Carrera; La directora de Casal Claret, Anna Larios, y una técnica del mismo servicio, Susanna Fernández.

Durante los primeros días del viaje, se programaron diferentes actividades, incluida la visita al Ayuntamiento de Nador, donde se recibió la recepción del vicepresidente del Consejo de la Comunidad Nador, Khadija Ahmadauch, para establecer nuevos vínculos de colaboración. A lo largo de la semana también fue posible participar en una serie de actividades de capacitación y culturales organizadas por el Centro Baraka, como una visita a la delegación de artesanos de Nador, la Anepeca, el Entrraide Nationale, Mujeres por África y el RDR de Nador.

Además de la gestión de la colaboración, en estos días también sirvió para profundizar la comprensión de la entidad de recepción y establecer nuevos vínculos con otros centros, con el objetivo de desarrollar nuevos acuerdos de pasantías para los estudiantes para los estudiantes. De UVIC-UCC. Al mismo tiempo, la tarea de entrenamiento entre el UVIC-UCC, el Casal Claret y el Baraka Center también podrían acordarse. Este intercambio ha sido diseñado con el apoyo del personal docente responsable del proyecto de pasantías internacionales en Marruecos, que identifica las necesidades de capacitación y organiza parte de la acción educativa derivada de él.

Otro propósito de la visita fue ponerse en contacto con la Université Mohammed Premier De Oujda, para abrir la puerta a futuras colaboraciones académicas y de investigación. El profesor Beneyto se reunió con el decano de la facultad de Pluridisciplinaire de Nador de esta universidad, con sede en la población de Feed y fue invitado al primer coloquio internacional titulado "Chatgpt dans l'enseignement Supérieur", organizado por la supervisión de la Escuela Superior de Educación y de la Formación de Oujda en el municipio de Saidia.