Vuelve el International Day de la UVic-UCC con dos días de actividades para promover la movilidad

Con el objetivo de fomentar la movilidad de los estudiantes de la UVic-UCC, el Campus Internacional organiza, para los próximos 23 y 24 de noviembre, una nueva edición del International Day. Se trata de dos jornadas llenas de actividades pensadas para informar y resolver dudas entre la comunidad universitaria sobre todas las opciones de movilidad y de intercambio internacionals para realizar estudios y prácticas que ofrece la UVic-UCC. Asimismo, se programarán actividades culturales y lúdicas para ampliar conocimientos, habilidades, competencias y experiencias sobre otras culturas y países.

Una de las propuestas, el miércoles, será un taller de Sumi-e impartido por Josep Maria Roma. En una doble sesión de una hora y cuarto los asistentes podrán introducirse a esta técnica pictórica japonesa de filosofía zen, que utiliza la tinta negra sobre papel de arroz. El taller es gratuito, pero requiere inscripción previa antes del viernes 18 de noviembre.

El International Day también ha programado una charla peculiar que llevará por título "Abre horizontes, descubre el mundo, transforma tu realidad". De momento no se ha hecho público el ponente que la impartirá, cuyo nombre se desvelará el próximo lunes. Hasta entonces el Campus Internacional dará pistas sobre su identidad a través de Facebook Twitter. Durante el International Day también tendrán lugar una degustación de platos de diferentes lugares del mundo y la entrega de premios del tercer concurso de fotografía "La UVic en el mundo".

Pero el eje central del International Day será el Tendedero del Mundo, un punto de encuentro donde durante estos dos días se podrán conocer las opciones de movilidad de la UVic-UCC. Se podrán consultar mapas y materiales informativos, pero también resolver dudas sobre la posibilidad de realizar una estancia fuera el curso que viene. El espacio también contará con un photocall donde los estudiantes podrán participar al concurso de Instagram #flywithUVic. El Tendedero del Mundo se instalará en la recepción del Campus Torre dels Frares el miércoles 23 de noviembre, y en la entrada del edificio F del Campus Miramarges el jueves 24, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Más información sobre el International Day, bases del concurso #flywithUVic e inscripciones al taller de Sumi-E aquí.