Wikimaratón con motivo de los 40 años de la escuela de maestros

La Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas (FETCH) celebrará durante toda la mañana de este viernes una wikimaratón que servirá para actualizar, ampliar y crear artículos en la enciclopedia en línea, Wikipedia, sobre la historia de la Facultad. Esta actividad se lleva a cabo con motivo de la celebración de los 40 años de la Escuela de Maestros que se celebra durante todo este curso.

Participarán una quincena de profesores de la FETCH que, asesorados por un colaborador de la Amical Wikipedia, escribirán y colgarán en la red nuevas entradas sobre la historia de la Facultad y de la Escuela de Maestros y también reseñas sobre biografías de profesores y profesoras que han sido emblemáticos durante estos cuarenta años. También se revisarán y completarán aquellos temas relacionados con la Facultad que ya disponen de entrada, pero que necesitan actualización.

Una wikimaratón es un evento donde editores de Wikipedia se reúnen en un mismo espacio para editar y mejorar un tema o grupo de artículos de la Wikipedia, que típicamente incluye una pequeña formación en edición wiki básica para nuevos editores. Se han realizado wikimaratones en diversas instituciones culturales como museos, archivos o bibliotecas, y se han centrado en temas tan diversos como la historia del arte, el feminismo o la ciencia.

La wikimaratón de la FETCH tendrá lugar de 10h a 14h en el Aula de autoaprendizaje de la Biblioteca Ricard Torrents el campus Miramarges.