Ya podéis consultar el número 2 de la revista UCampus

Esta semana se ha publicado el número 2 de UCampus,la revista institucional de la UVic-UCC, que se edita en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. En este número se han incluido entrevistas a la presidenta de la Fundación Universitaria Balmes y alcaldesa de Vic, Anna Erra, a la directora de la Cátedra de Agroecología y Estudios Alimentarios, Marta Rivera-Ferré, y al alumni y cineasta Ariadna Seuba Serra. También se puede leer un reportaje en profundidad sobre el impacto de la COVID-19 en el día a día de la UVic-UCC y como esta institución ha gestionado en los últimos meses desde diferentes puntos de vista.

La revista también recoge un reportaje sobre los últimos estudios sobre el valor social y el impacto socioeconómico de la Universidad en su entorno territorial y el conjunto del país, y se abordan temas como el Campus Profesional, desde donde la institución imparte ciclos formativos de grado superior en un entorno universitario; el Centro de Innovación en Simulación CISARC de Manresa; la actividad cultural de la UVic-UCC, o el pasado, el presente y el futuro de la colla castellera los Emboirats, de la UVic, que este curso ha cumplido diez años.

UCampus es la continuadora en línea de la revista Campus que comenzó el curso 1990-1991 como portavoz mensual de los Estudios Universitarios de Vic primero y de la Universidad de Vic después. En 2006 comenzó una segunda época cambiando el formato y pasó a ser trimestral, a todo color, y a dirigirse principalmente a un público externo (familias de los estudiantes, centros de prácticas e instituciones colaboradoras). El actual UCampus representa un cambio en el planteamiento informativo de la realidad universitaria de la UVic-UCC ya que se centra en los hechos esenciales de la vida universitaria, la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la responsabilidad social e institucional y la cultura.

La U que en este nuevo formato hicimos anteponer la palabra Campus es el logotipo identificativo de la UVic-UCC y sirve de elemento tipográfico aglutinador de los campus UVic y UManresa y de la sede UGranollers. UCampus tendrá una aparición bianual y pondrá de relieve los aspectos más relevantes de la institución universitaria que puedan ser de interés para un público amplio y de alcance internacional.