Jordi Montaña, rector

La universidad es la forma organizada y sistemática de generar y transmitir conocimiento. Cataluña dispone de grandes y prestigiosas universidades, y de universidades más pequeñas, también muy prestigiosas. La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña forma parte de las segundas y se caracteriza por estar situada en la ciudad de Vic –a setenta kilómetros de Barcelona, en un entorno y un ambiente ideales para el estudio–, y por ser una universidad de relación. Su lema "Calidad académica, calidad humana", pone de manifiesto la importancia que damos a la formación y a la relación entre alumnado y profesorado, dos hechos que van estrechamente ligados y que a menudo sólo son posibles en las universidades menos masificadas.

La relación personal entre profesorado y estudiantes es la base de una enseñanza que tiene en cuenta las aptitudes y requerimientos de cada alumno, su proceso de aprendizaje y su evolución como persona. Este modelo académico basado en la formación integral del estudiante sólo es posible partiendo de grupos-clase reducidos que permiten una atención individualizada que facilita el desarrollo personal y profesional de los y las estudiantes.
La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña da a sus estudios un enfoque aplicado, se mantiene abierta y permeable a las necesidades cambiantes de la sociedad, y adopta una posición activa, a través de diversos servicios, para garantizar a sus titulados y tituladas una plena y satisfactoria inserción profesional.

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña está regida por la Fundación Universitaria Balmes, con un Patronato formado por representantes del Ayuntamiento de Vic y otros ayuntamientos del entorno, de la Generalitat de Cataluña y de la sociedad civil. Con este modelo propio de control público y gestión privada, nuestra universidad se ha dotado de un sistema de gestión eficiente, responsable y ágil.

La voluntad de servicio público de nuestra universidad se manifiesta –entre otras características– por la financiación a través de un contrato programa con la Generalitat de Cataluña, y con la participación de la UVic-UCC en el sistema general de Preinscripción Universitaria de Cataluña.

Confío en que nuestro web te sirva de orientación en todo lo que necesites saber de nuestra universidad. Si te interesa una información más personalizada, ponte en contacto con nosotros por teléfono o visítanos personalmente.

 

Jordi Montaña
Rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña