El mercado de café es uno de los más importantes en términos económicos y de consumo, dentro de la categoría de alimentación. Algunos datos:
- El mercado de café en el mundo tiene unos ingresos millionarios y es de los que más éxito tiene. Su consumo aumenta un 0,4% de forma anual, de acuerdo con los datos de la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO)
- En cuanto a las compañías, Starbucks lidera las cadenas de cafeterias, con 565 establecimientos en 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399. En tercera posición encontramos Café Punta del Cielo, con 168 y, finalmente, Café Macchiato con 160.
- En éste sentido, Nestlé domina el mercado de café soluble dentro del territorio español. Según estimaciones del Euromonitor, Nescafé cuenta con el 41,1% de cuota de mercado.
- En éste contexto tan competitivo y difícil, Nestlé lanza un producto completamente innovador: el café en cápsulas.
|
¿Qué aprenderemos? |
El objetivo del taller es introducir a los estudiantes conceptos como Océanos Azules y Océanos Rojos, construcción de marca y estrategias publicitarias. Nos plantearemos las siguientes preguntas:
- ¿Para qué sirve el marketing y la publicidad?
- ¿Para qué es importante la estrategia de Océanos Azules y Océanos Rojos?
- La innovación, ¿el camino al éxito?
- Debate con los y las estudiantes
|
¿A quién va dirigido? |
Alumnos de bachillerato y CFGS |
Metodología |
Éste taller se realizará por videoconferencia utilizando la plataforma Zoom |
Duración |
1h |
Material necesario por parte del centro |
Ordenador y proyector (o aula de informática) |
Horario |
A concretar con el centro |
Coordinación |
Facultad de Empresa y Comunicación |
Responsable |
Santiago Jordán |
<< Volver al listado de talleres y clases virtuales