Historia y presente

• 2022. La UVic-UCC celebra los 25 años de la aprobación de la Ley de Reconocimiento de la Universidad de Vic en el Parlament de Catalunya. Web de los 25 años de la UVic-UCC.
  • 2020. Acuerdo de federación con la Fundación Privada Elisava Escuela Universitaria por la qual Elisava se incorpora a la estructura de la Universidad.
  • 2017. Creación de la Facultad de Medicina con sedes en Vic y en Manresa.
  • 2016. Creación de UGranollers, nuevo centro de impartición de estudios de la UVic-UCC.
  • 2014. Acuerdo de federación con la Fundación Universitaria del Bages. La universidad federada pasa a denominarse Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC).
  • Creación del Hospital Universitario de Vic entre el Consorcio Hospitalario de Vic, la Fundación Hospital de la Santa Creu y la UVic-UCC.
  • 2011. Fusión de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Humanas, Traducción y Documentación, en la nueva Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas.
  • 2002. Creación de la Clínica Universitaria de Manresa.
  • 1997. Aprobación de la Ley de Reconocimiento de la Universidad de Vic por unanimidad del Parlamento de Cataluña.
  • 1993. Creación de la Facultad de Traducción e Interpretación.
  • 1990. Inicio de la actividad docente de la Fundación Universitaria del Bages con la Diplomatura de Enfermería.
  • 1989. Creación de la Escuela Universitaria Politécnica de Osona.
  • 1987. Primer curso de los Estudios Universitarios de Vic con tres escuelas universitarias de titularidad de la FUB: Maestros, Empresariales y Enfermería.
  • 1985. Constitución de la Fundación Universitaria Balmes como entidad titular de la Escuela Universitaria de Maestros Balmes y de Eumo Editorial.
  • 1981. Creación de la Escuela de Enfermería de Osona, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • 1979. Creación de Eumo Editorial.
  • 1977. Creación de la Escuela Universitaria de Maestros "Jaime Balmes" de Vic, adscrita a la Universidad de Barcelona.
  • 1873. El Ayuntamiento de la Ciudad intentó sin éxito refundar la Universidad de Vic.
  • 1749. Se funda el Seminario de Vic que implicaba el retorno de los estudios superiores (ahora de Teología) a la ciudad.
  • 1717. Cierre de la Universidad. Como represalia por la Guerra de Sucesión, el rey Felipe V impuso el Decreto de Nueva Planta que suprimió todas las universidades catalanas.
  • 1599. Creación de la Universidad Literaria de Vic. El 26 de junio el rey Felipe III concedía el Estudio General de Vic el privilegio de graduar los estudiantes en Artes y Filosofía.
  • Siglos IX y X. El Escritorio y la Escuela Catedralicia en la Edad Media.