Concurso "La teva tesi en 4 minuts"

Concurso "Tu tesis en 4 minutos"

7a. edición. 2024

La Escuela de Doctorado convoca la séptima edición del concurso “Tu tesis en 4 minutos” de la UVic-UCC dirigido a estudiantes de cualquier programa de doctorado de la UVic-UCC, con el objetivo de explicar a la ciudadanía el desarrollo de su investigación en una intervención muy breve, con un lenguaje comprensible, accesible y entendedor y utilizando únicamente sus habilidades de comunicación oral.

La convocatoria quiere incentivar a la comunidad investigadora junior a comunicar y difundir la investigación que generan en la universidad y promover el acceso del conocimiento científico a la sociedad.

El periodo de presentación de solicitudes es abierto del 8 al 28 de febrero de 2024. Consulta las bases del concurso. Inscríbete a través del formulario!

Listado provisional de admitidos y no admitidos 2024 (publicado en fecha 6/03/24)

Listado definitiva de admitidos 2024 (publicado en fecha 18/03/24)

CT4M
La ganadora de la sexta edición del concurso, Verónica Salgado, junto a la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Dra. Eva Espasa

Fechas que hay que recordar:

Qué pasará?

Del 8 al 28 de febrero de 2024

Periodo de presentación de solicitudes

18 de marzo de 2024

Publicación del listado definitivo de admitidos/as

8 de abril de 2024

25 de abril de 2024

Formación "Consells d'oratòria per preparar el concurs ”La teva tesi en 4 minuts" a cargo de la Dra. Mariona Casas.

Formación de diseño gráfico para mejorar la presentación, a cargo de UMedia.

17 de mayo de 2024, de 13h a 15h, en la Sala Segimon Serrallonga

Celebración del concurso "La teva tesi en 4 minuts" en la UVic-UCC

27 de junio de 2024 en Tarragona (pendiente hora)

Representación de la persona ganadora del concurso de la UVic-UCC a la final catalana “Presenta tu tesis en 4 minutos”.

Forma

Premios UVic-UCC

Premio a la mejor comunicación de la tesis doctoral en 4 minutos, emitido por el jurado del concurso:

• Dotación económica de 1.000 €
  • Certificado de acreditación como ganador/a de el Premio del jurado

Premio del público a la mejor comunicación de la tesis doctoral en 4 minutos, emitido por el público:

• Dotación económica de 200 €
  • Certificado de acreditación como ganador/a de el Premio del público

Todas las personas participantes recibirán un certificado de participación al Concurso.

Final en Tarragona

El doctorando o la doctoranda de la UVic-UCC que gane el premio del concurso a la mejor comunicación de la tesis doctoral en 4 minutos, representará a la UVic-UCC a la final del concurso “Presenta la teva tesi en 4 minuts” de Catalunya, organizada por la Fundació Catalana per la Recerca i la  Innovació, con la participación de todas las universidades catalanas. La final catalana tendrá lugar el jueves 27 de junio de 2024 en la ciudad de Tarragona.

La cuantía de los premios de la final catalana se reparte de la manera siguiente:
• Primer premio: 3.000 € (jurado)
• Segundo premio: 2.000 € (jurado)
• Tercer premio: 1.000 € (público)
• Mención Especial Assumpció Català i Poch para el impulso y el fomento de la lengua catalana donde podrán
concursar las tesis presentadas en catalán: 1.000

Con la colaboración de la FCRI