Pasar al contenido principal

Preinscripción, admisión y matrícula de nuevo acceso

Preinscripción y admisión

  • Primer período
    • Preinscripción: del 25 de junio al 9 de julio de 2024 
    • Admisión: del 2 al 13 de septiembre de 2024 
  • Segundo período1​
    • Preinscripción: del 13 al 17 de enero de 2025
    • Admisión: del 3 al 14 de febrero de 2025

1Periodo disponible sólo en caso de que no se hayan agotado las plazas durante el primer periodo de acceso.

Si cumples los requisitos de acceso y admisión generales puedes solicitar la admisión a un programa de doctorado de la UVic-UCC formalizando la preinscripción a estudios de doctorado:

1. Accede al Campus Virtual:

  • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, introduce tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder.
  • Si ya tienes acceso al Campus Virtual pero no recuerdas la contraseña, utiliza la opción "¿Has olvidado la contraseña?".
  • Si no tienes una cuenta de usuario activa en el Campus Virtual, accede al formulario Regístrame para crear una de nueva. Una vez creada, no olvides activarla.

2. Accede a "UAcadèmic":

Desde la página principal del Campus Virtual selecciona el icono de “UAcadèmic”, que te permitirá acceder al espacio de trámites académicos.

3. Accede a estudios de “Masters universitarios y Doctorado”:

Selecciona el icono de "Masters universitarios y Doctorado"

4. Selecciona la opción de “Preinscripción de doctorado”:

Consulta el manual de preinscripción a los estudios de doctorado de la UVic-UCC para cualquier duda que puedas tener durante el proceso de preinscripción.

5. Soporte al proceso de preinscripción:

Si en cualquier momento del proceso tienes alguna duda o se produce un error de la aplicación que no puedes resolver, puedes contactar con el personal de soporte del Área de Gestión Académica:

  • Atención telefónica al 938 815 503
  • A través de la dirección de correo electrónico doctorats@uvic.cat.

Durante el proceso de preinscripción deberás adjuntar la documentación que se indica a continuación para que tu solicitud y tu expediente puedas ser evaluados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.

  • Documentación general:
    • Documento de compromiso/ english version). Se deberá adjuntar el documento en PDF completo y firmado por el doctorando/a. El resto de las firmas se gestionarán más adelante y será la Escuela de Doctorado quien supervisará todo el proceso.
    • Copia del documento de identidad.
    • Propuesta de proyecto de tesis en la que se refleje de forma muy clara los siguientes apartados: a) Título del proyecto de tesis; b) Introducción, donde quede claro el problema que se quiere abordar; c) Estado actual del tema, breve síntesis de la revisión bibliográfica más representativa en relación al problema de estudio y la justificación; d) Objetivos e hipótesis del trabajo, se deberán exponer los objetivos generales y específicos; e) Metodología, se deberá exponer el paradigma a partir del cual se aborda la investigación, el diseño del estudio, el ámbito, la población, la muestra y todos aquellos aspectos que el candidato considere relevantes; f) Aspectos éticos, el doctorando deberá indicar que con posterioridad, una vez presentado el proyecto de tesis definitivo, éste deberá ser aprobado por un Comité Ético de Investigación; g) Bibliografía.  
    • Carta de motivación.
    • Currículum vitae.
  • Documentación específica:
    • Estudiantes que han cursado los estudios de acceso en centros españoles:
      • Copia del título o resguardo del título que da acceso al programa de doctorado según la vía de acceso:
        • Título o resguardo del título de grado y máster universitario.
        • Título o resguardo del título de grado o un título equivalente (de un mínim de 300 créditos ECTS).
        • Título o resguardo del título de Doctor/a.
        • En el caso que se acceda por la vía de la formación sanitaria especializada, documento acreditativo de superación de un mínimo de 2 años de formación o título de la especialización obtenida.
      • Certificado académico personal o Suplemento Europeo al Título del conjunto de estudios cursados que dan acceso al programa de doctorado (Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Grado, Máster, etc.).
    • Estudiantes que han cursado los estudios de acceso en centros extranjeros:
      • Título de grado y de màster universitario o de un título equivalente. En el caso de tener un título homologado, credencial de homologación expedida por el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
      • En el caso de que el título no esté homologado, certificado expedido por el Ministerio de Educación del país que emite el documento (o por un organismo competente) en el que se certifique que la titulación presentada faculta para el acceso a los estudios de doctorado de ese país.
      • Certificado académico personal o Suplemento Europeo al Título en el que deben constar todas las asignaturas cursadas y aprobadas y las correspondientes calificaciones. En el documento también debe constar el sistema de calificaciones aplicado.
  • Todos los documentos deben:
    • Ser oficiales y ser expedidos por las autoridades competentes de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país en cuestión.
    • Presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya. Este requisito no se exige en el caso de documentos expedidos por las autoridades de los estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo económico europeo.
    • Ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano o al catalán.
  • Otros documentos acreditativos a presentar:
    • Currículum vitae del director/es de tesis cuando éste sea externo a la UVic-UCC.
    • Cartas de recomendación o avales académicos, si procede.
    • Títulos o diplomas acreditativos del conocimiento de una tercera lengua.
    • Otros méritos.
  • En caso de ser admitido/a, deberás entregar copia compulsada de toda la documentación académica de acceso adjuntada a la solicitud de preinscripción (en caso de que no lo hayas adjuntado firmada electrónicamente y con código seguro de verificación).

Matrícula

Las persones admitidas a un programa de doctorado deberán formalizar, obligatoriamente, la matrícula de Tutela de Tesis de los estudios de doctorado para tener derecho a la tutela académica y a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y para poseer los derechos previstos en la Normativa académica de los estudios de doctorado.

  • Primer período
    • Matrícula: del 16 al 22 de septiembre de 2024
  • Segundo período1​
    • Matrícula: del 17 al 21 de febrero de 2025

1Período disponible sólo en caso de que no se hayan agotado las plazas durante el primer período de acceso.

Consulta el manual de matrícula en línea a los estudios de doctorado de la UVic-UCC para cualquier duda que puedas tener durante el proceso de matrícula.

La matrícula deberás efectuarla en línea a través de la aplicación UAcademic, accesible desde el Campus Virtual.

Información Académica

Antes de formalizar la matrícula, consulta todos los aspectos relacionados con la Normativa académica de los estudios de doctorado.

Información Económica

La matrícula de cada curso académico incluye las siguientes tasas y seguros:

  • Doctorandos/as que acceden a los estudios de doctorado en el 1er período:
    • Tasa de tutela de tesis: 968 €
    • Tasa de gestión del expediente: 125 €
    • Seguros (accidentes, responsabilidad civil y actividades de riesgo): 50 €
    • Seguro escolar obligatorio (menores de 28 años): 1,12 €
  • Doctorandos/as que acceden a los estudios de doctorado en el 2o período:
    • Tasa de tutela de tesis: 484 €
    • Tasa de gestión del expediente: 125 €
    • Seguros (accidentes, responsabilidad civil y actividades de riesgo): 50 €
    • Seguro escolar obligatorio (menores de 28 años): 1,12 €

La UVic-UCC te ofrece diferentes opciones para formalizar el pago de la matrícula. Te recomendamos que antes de hacer la matrícula consultes las condiciones de cada forma de pago:

  • Pago único domiciliado: el importe total de la matrícula a estudios de doctorado se hará efectivo en un único pago, a partir de 3 días después de haber formalizado la automatrícula, al número de cuenta bancaria que hayas indicado durante el proceso de automatrícula.
  • Pago único por TPV: al finalizar el proceso de automatrícula a estudios de doctorado, la aplicación te redirigirá a una plataforma bancaria para que efectúes el pago del importe total de la matrícula introduciendo los datos de la tarjeta de crédito/débito con la que quieras hacer el pago.
  • Pago fraccionado domiciliado en dos partes (sólo disponible para los doctorandos/as que hayan accedido a los estudios de doctorado en el 1r período): el importe total de la matrícula a estudios de doctorado se hará efectivo en dos cuotas al número de cuenta bancaria que hayas indicado durante el proceso de matrícula:
    • 1a cuota (50% de la tasa de tutela de tesis + tasa de gestión del expediente + seguros): este recibo se hará efectivo a partir de 3 días después de haber formalizado la matrícula.
    • 2a cuota (50% restante de la tasa de tutela de tesis): este recibo se hará efectivo el 20 de enero.
Consulta aquí los descuentos que ofrece la UVic-UCC para los alumnos del campus UVic.

Otras informaciones de interés

Consulta los servicios digitales de la UVic-UCC (díptico servicios digitales, digital services).

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la UVic-UCC es una aplicación para smartphone que te identifica como miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y te ofrece un gran número de servicios que te pueden ayudar en los estudios y como persona.

También te proporciona descuentos y ventajas en muchos establecimientos e instituciones en cualquier parte de Cataluña.

Consulta más información sobre la TUI

El Carné de deportes UVic es un carné virtual que te permetirá acceder de forma gratuita o con descuento a clubs y entidades deportivas de Vic, Manlleu y Granollers para poder practicar actividad física.

Consulta información adicional sobre la tramitación y las ventajas que te ofrece el carné de deportes.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto