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Cómo matricularme

Cómo matricularme

Si eres estudiante de segundo curso o posterior es necesario que consultes en la página web de tu grado y dentro del campus virtual en el aula de titulación, todas las informaciones relevantes para la matrícula como: los horarios, grupos e instrucciones específicas para tu grado.   

  • Si es tu primera matrícula y has sido asignado a la UVic habrás recibido unas credenciales de acceso al Campus Virtual. Antes de hacer la matrícula es necesario que actives tu cuenta de usuario con el nombre de usuario y la clave de acceso recibidas. 
  • Si ya tienes una cuenta de usuario puedes acceder al campus con tu nombre de usuario y clave de acceso.
  • Si no recuerdas tu clave, utiliza la opción "¿Has olvidado la clave?". 
  • Si ya no tienes una cuenta de usuario activa, accede al formulario "Regístrame" para crear una de nuevo. Una vez creada, no olvides activarla.  
Dentro del campus virual selecciona el icono "Trámites".     
Trámites
  Selecciona la opción de trámite de "Matrícula de Grados, Másters Universitarios y Doctorados"
  1. En la ventana emergente haz clic en "Aceptar".
  2. Revisa tus datos personales, lee y acepta, si procede, los consentimientos.
  3. Para continuar haz clic en "Siguiente" o bien haz clic en el botón "Asignaturas a matricular", en la parte superior de la pantalla.

Encontrarás diferentes pestañas, debes seleccionar las asignaturas que quieres matricular en cada una de ellas. 

Si eres estudiante de nuevo acceso, debes seleccionar todas las asignaturas de primer curso que aparecen en la pantalla, si vienes de CFGS y tienes convalidaciones también deberás matricular las asignaturas de la pestaña "Reconocidas".

  • "Pendiente": contiene las asignaturas que has matriculado anteriormente y que no has superado. 
  • "Plan": contiene las asignaturas de tu plan de estudios que no has matriculado anteriormente. 
  • "Preinscrita": contiene las asignaturas optativas y de prácticas extracurriculares autorizadas. Deberás matricularlas obligatoriamente todas, si necesitas modificarlas lo podrás hacer en el siguiente período extraordinario de modificación de matrícula .
  • "Programa Internacional": contiene las asignaturas autorizadas en programas de movilidad. Debes matricularte obligatoriamente de todas. Si quieres hacer alguna modificación deberás solicitar la autorización del/la coordinador/a de Relaciones Internacionales de tu centro y/o del Servicio de Carreras Profesionales (prácticas de movilidad).
  • "Reconocidas": contiene las asignaturas y actividades reconocidas (asignaturas de estudios universitarios previos, convalidaciones de CFGS, RAC, experiencia profesional, etc.).

Si tienes posibilidad de escoger turno/grupo, el programa te lo ofrecerá. En caso contrario, se te asignará de forma automática el mismo grupo que el curso anterior o el que te corresponda. Consulta más información sobre la asignación de grupo a "Otras informaciones de matrícula".

Si buscas asignaturas concretas y no las encuentras, puedes añadirlas mediante el recuadro rojo "Añadir asignaturas mediante código" a través del código de asignatura que encontrarás en tu plan de estudios.

  1. Descuentos 

Si crees que tienes derecho a algún descuento en la matrícula:

  • Antes de efectuarla facilita el documento que lo acredite al Área de Gestión Académica por correo electrónico a descomptes@uvic.cat
  • Selecciona los descuentos disponibles. Si tienes más de un descuento disponible sólo puedes seleccionar uno, el que más te convenga. 
  • En caso de hacer pago único, el descuento asociado a este tipo de pago te aparecerá seleccionado por defecto y es compatible con los demás descuentos.

  1. Sistemas de pago

Selecciona el tipo de pago, único o fraccionado.

  1. Formas de pago

Escoge la forma de pago. Consulta los sistemas de pago y descuentos.

  • Domiciliación bancaria (para todos los estudiantes excepto algunas cuentas bancarias extranjeras): para domiciliar el recibo, debes facilitarnos el IBAN y el nombre del titular de la cuenta. En caso de ser un estudiante extranjero, de un país de fuera de la Unión Europea que no acepte cargos directos SEPA, no puedes escoger esta forma de pago.
  • Tarjeta bancaria (TPV) (sólo para estudiantes extranjeros): permite hacer el pago con tarjeta bancaria por internet. Comprueba antes el límite de pago de tu tarjeta.

En caso de pedir un préstamo en otras entidades tendrás que hacer los trámites en tu oficina directamente antes de realizar la matrícula y, una vez concedido el préstamo, tendrás que abonar la totalidad del importe de la matrícula a la UVic-UCC.

  1. Domiciliación bancaria

Acepta el mensaje de domiciliación bancaria

Antes de confirmar revisa los datos y lee las informaciones relacionadas con tus derechos y deberes como estudiante de la UVic-UCC.

Al finalizar la matrícula, recibirás un correo electrónico de confirmación con la documentación generada durante el proceso de matrícula (impreso de matrícula, impreso de reconocimiento de créditos, si procede, y los documentos asociados al pago).

También puedes consultarla a través de "Trámites" a través de la opción "Consulta de matrícula".

Para ayudarnos a mejorar el proceso de matrícula podrás responder una breve encuesta de valoración que encontrarás al final del proceso.

Una vez hecha la matrícula, vuelve a "Trámites" y ve a "Entrega de documentación de matrícula".

Haz clic en "Nueva solicitud" y la opción "Documentación de matrícula".

Nova sol·licitud

A continuación, haz clic en la flecha del estudio.

Estudi

Adjunta la documentación seleccionando un documento y clicando en "adjunta" tantas veces como documentos quieras subir. Comprueba que se adjunten correctamente. Revisa en la parte inferior "Documentos adjuntos" que veas todos los documentos que has subido.

Adjunta

Haz siguiente y confirma la solicitud.

Al finalizar la matrícula es necesario que cargues tu foto de perfil en el Campus Virtual para identificarte correctamente en las aulas y también a través de tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Para hacerlo accede al Campus Virtual a "Preferencias" en la parte superior y haz clic sobre la imagen para cargar la tuya.  

Si en cualquier momento del proceso tienes alguna duda o se produce algún error de la aplicación que no puedes resolver, puedes contactar con el personal del Área de Gestión Académica:

Contacto

  • Horario de atención:
    • de lunes a viernes, de 10 a 13h y de 15.30 a 18h (excepto días festivos)
    • de lunes a viernes, de 9 a 14h (julio)

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