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Campañas Globales de Comunicación

Titulación

Marketing y Comunicación Empresarial

Asignatura

Campañas Globales de Comunicación

Tipología

Optativa (OP)

Créditos

3,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G15, presencial, tardeespañolJesica Ana Menendez Signorini
Santiago Jordán Ávila

Objetivos

  • Conocer la comunicación desde una visión de 360 grados de forma integrada, desde el concepto de comunicación y su declinación a las diferentes herramientas de comunicación.
  • Revisar las principales herramientas de comunicación.
  • Trabajar mediante casos prácticos, si bien basados en una formación académica que da el profesor.

Resultados de aprendizaje

  • Desarrolla un plan de comunicación integral de 360º.
  • Declina el concepto comunicativo en la totalidad de mensajes y medios utilizados por la marca.
  • Determina el concepto de marca global versus marca local.
  • Integra el concepto global en la gestión de un plan de comunicación online.
  • Resuelve problemas y situaciones propias del desempeño profesional con actitudes emprendedoras e innovadoras.

Competencias

Generales

  • Desarrollar habilidades para la innovación y la creación de empresas.
  • Poseer capacidad para la comunicación oral y escrita en las lenguas propias de la comunidad.
  • Poseer habilidades para trabajar en un contexto internacional.
  • Tener aptitud crítica y autocrítica.
  • Tener capacidad de análisis y de síntesis.
  • Tener capacidad y habilidad para trabajar en equipo y en red de forma multidisciplinar.
  • Tener destreza en el uso de las TIC: ser autónomos y competentes para poderse desenvolver en diferentes entornos tecnológicos con programario específico.
  • Tener destreza para utilizar satisfactoriamente y con finalidades académicas y profesionales la lengua inglesa.
  • Tener un compromiso ético en las actuaciones profesionales, respetando los principios y valores democráticos.

Específicas

  • Saber comprender y ser capaz de transmitir la importancia de que la empresa/organización se oriente al mercado y a la relación con el cliente.
  • Saber diseñar e implementar iniciativas de negocio adecuadas para los mercados globales.
  • Ser capaz de diseñar y desplegar iniciativas de comunicación de marketing con una visión integral.
  • Tener capacidad para analizar y comprender el funcionamiento del mercado y su influencia en las actividades de la empresa.
  • Tener capacidad para aplicar los conocimientos teóricos, las habilidades y los instrumentos de comunicación para establecer una estrategia integral de comunicación de la empresa u organización.
  • Tener capacidad para valorar críticamente distintas situaciones empresariales y para gestionar con eficacia i eficiencia una empresa u organización.
  • Tener habilidad para definir e implementar estrategias y modelos de negocio con un uso intensivo de las TIC, y particularmente de internet, las redes sociales y los sistemas de e-business.

Básicas

  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Transversales

  • Proyectar los valores del emprendimiento y de la innovación en el ejercicio de la trayectoria personal académica y profesional a través del contacto con diferentes realidades de la practica y con motivación hacia el desarrollo profesional.

Contenidos

  • Metodologia brand positioning statement
  • Metodologia océanos rojos versus océanos azules
  • Metodologia copy strategy
  • Sistemas de evaluación estratégicos

Evaluación

  • Prueba teórica: 30 %
  • Casos prácticos: 30 %
  • Proyecto: 40 %

Metodología

  • Contenido magistral
  • Método del caso
  • Prácticas en el aula

Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

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